El Yamaha Neos será la moto oficial del Maratón de Valencia

2022 YAM EJE025 EU WM6 STA 002 04
El Yamaha Neos será la moto oficial del Maratón de Valencia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con sus 68 km de autonomía en la versión con doble batería, el Yamaha Neos ejercerá de vehículo de soporte en esta popular competición en Valencia.

El nuevo scooter eléctrico de Yamaha, que desde hace algunas semanas ya circula por la calles de nuestro país, afianza la colaboración entre la firma japonesa y los dos eventos de running más importantes de nuestro país, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Tras dos años de exitosa colaboración con el scooter de tres ruedas Tricity 300, la llegada del Yamaha Neos abre un nuevo capítulo en esta colaboración, en el que tanto Yamaha como la organización de ambas pruebas apuestan por la movilidad urbana 100% eléctrica y sostenible.

Lanzado el pasado mes de marzo, el nuevo Yamaha Neos, incorpora las últimas novedades tecnológicas de Yamaha en el segmento de vehículos eléctricos. Por ejemplo, una potencia de hasta 2,76 CV y una velocidad máxima de hasta 40 km/h, o bien, una autonomía de hasta 68 km en la variante con doble batería. Se trata de unas cifras perfectas para moverse por el recorrido de la competición sin comprometer la seguridad de los corredores.

2022 YAM EJE025 EU WM6 STA 003 05

El Medio Maratón y el Maratón Valencia son los eventos de running más reconocidos de nuestro país, con una popularidad que crece edición tras edición y que en este 2022 ha quedado más que demostrada con la venta de todos los dorsales disponibles para la prueba de 42 kilómetros a seis meses de la carrera. Su enorme popularidad, sumado a la calidad de los corredores profesionales que año tras año eligen Valencia como una de las pruebas más importantes de su calendario, hacen de este evento el aparador perfecto para dar a conocer una novedad tan importante para Yamaha como la Neos.

La vinculación de Yamaha con el deporte en los últimos años es total. La apuesta de la marca por ser vehículo oficial de las vueltas ciclistas más importantes del mundo ha marcado un hito dentro de la marca y ha definido el compromiso de Yamaha hacia el deporte y la competición, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y valores como el respeto, el esfuerzo y la superación. Es por ello que, manteniendo esta firme apuesta, Yamaha continua con este proyecto con la vinculación en maratones con el nuevo scooter eléctrico Neos en una de las pruebas de running más reconocidas de Europa.