Yamaha Faster Sons: el regreso del hijo pródigo

yamaha faster son
Yamaha Faster Sons
Ramón López
Ramón López
Tras el éxito de la serie Sport Heritage, Yamaha lanzará en el Salón de Milán una nueva serie deportiva de corte retro denominada Faster Sons inspirada en la historia de la marca de los años ´70.


Yamaha ejecutará una nueva vuelta de tuerca al concepto Vintage con su serie Faster Sons. Se trata de una evolución de la gama Sport Heritage compuesta por los modelos de tinte retro de su actual catálogo: series XJR, XV, XSR, VMAX y SR.

En este caso esperamos que se trate de una serie más comercial que la conocida como Yard Built, un conjunto de preparaciones especiales muy puntuales realizada por prestigiosas personalidades de este segmento en los pasados meses. No se conoce todavía cuáles serán estas novedades, por lo que habrá que esperar al Salón de Milán que abrirá sus puertas el 17 de este mes. En un video oficial se hace referencia a uno de los pilotos más legendarios de la firma japonesa, Kenny Roberts, cuya trayectoria en las carreras de velocidad del AMA nos trasladara directamente a la época original que sirve de inspiración a algunos de los actuales modelos retro de Yamaha.

En el desarrollo de la nueva gama Faster Sons ha intervenido el icónico preparador Roland Sands, lo que garantiza un producto final de primer nivel.