Es el "dosymedio" de más éxito en España y acaba de lanzarse una nueva versión mejorada en muchos aspectos. Pudimos comprobarlo in situ en su presentación oficial en Barcelona, para la versión de 125 cc habrá que esperar hasta finales de marzo.

Ya rueda el nuevo Yamaha X-Max 250

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Ya rueda el nuevo Yamaha X-Max 250
Fórmula Moto
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Yamaha X-Max

El Yamaha X-Max 250 se ha convertido en un fenómeno al ser un año más el scooter de cilindrada media (250-300 cc) más vendido del mercado. Se lanzó en 2005 y tras algunas modificaciones en 2007, entre ellas la inyección electrónica, ahora ya tenemos nueva versión.

Estéticamente el nuevo X-Max ha cambiado prácticamente todos los plásticos de la carrocería, algo que sobre todo se deja notar en el frontal con nueva óptica y con el parabrisas que pasa a formar parte del escudo y no del manillar como en la versión anterior. Las ópticas traseras y el asiento también son de nueva factura.

El motor no ha recibido cambios, sigue siendo un propulsor potente con muy buena aceleración y velocidad punta dotado de inyección electrónica y una potencia de 20,1 CV a 7.500 rpm.

En cuanto a la parte ciclo el chasis se ha rediseñado y reforzado en varios puntos. También se han retocado las suspensiones, ahora se muestra algo más ágil de movimientos sin perder la estabilidad que le otorga una rueda delantera de 15 pulgadas.

Las geometrías y el peso no han variado aunque sí la ergonomía gracias a un nuevo asiento, un aspecto en el que han trabajado a conciencia los ingenieros de Yamaha. Ahora, además, la plataforma cuenta con la opción de poder estirar las piernas en marcha.

El nuevo X-Max se construye enteramente en España y ya está disponible en todos los concesionarios Yamaha a un precio de 4.599 – en cuatro colores: blanco, negro, gris oscuro y gris claro. La versión de 125 cc saldrá a finales de marzo a un precio de 4.049 -.