Yard Built XR9 Carbona by Bottpower: su creación más radical

c7wlvgys4c8aibgwlqfz26
Yard Built XR9 Carbona by Bottpower: su creación más radical
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El departamento de personalización de Yamaha, aprovechando la base de la XSR900, ha presentado una de sus creaciones más radicales, con un chasis que combina líneas de los modelos de la marca nipona de antaño con lo último en tecnología.


La misión de Yard Built, la división de personalización de Yamaha, siempre ha querido ir un paso más allá mostrando prototipos que no han dejado indiferente a nadie. En este caso se han superado, y es que la nueva carrocería XR9 Carbona by Bottpower es una de sus creaciones más canallas jamás construidas.

La historia de esta creación comienza en 2017, cuando el preparador Bottpower gano dos de las categorías en el icónico Pikes Peak International Hill Climb de Colorado, Estados Unidos. Se trata de una de las carreras más antiguas y famosas del mundo en una subida de 19,99 kilómetros con 156 curvas y un desnivel de 1.440 metros.

“La XR9 Carbona está inspirada en nuestras victorias en Pikes Peak. Con su contundente par y su chasis compacto, nos dimos cuenta de que la Yamaha XSR900 con motor CP3 era la base perfecta para este nuevo y dinámico especial Yard Built”, comentó el director de Bottpower, David Sánchez. “En primer lugar, nuestro objetivo era crear una moto atractiva y rápida con un aspecto moderno y agresivo, y también queríamos poder desarrollar un kit ‘plug and play’ que permitiera a cualquier propietario de Yamaha XSR900 u otra plataforma CP3transformar su moto en la XR9”.

“Utilizando nuestra amplia experiencia con materiales compuestos e impresión 3D, introdujimos elementos de la serie R de Yamaha, como los faros redondos ocultos, para crear la sensación de una moto de carreras con matrícula”, explica el diseñador senior de Bottpower, Hugo van Waaijen. “La XR9 Carbona presenta una gran cantidad de masa óptica alrededor del motor, lo que se traduce en una parte delantera voluminosa y una parte trasera corta, y al mirarla desde la vista frontal de tres cuartos, nos recordó a un pitbull con hombros fuertes y musculosos (el depósito) y un aspecto encorvado que crea una postura poderosa».

Lo bueno de esta creación es que cualquiera puede incorporarlo a su Yamaha XSR900, ya que solo se trata de un kit de carrocería -que también se adapta a la plataforma CP3 sin tener que modificar el bastidor-.

El kit XR9 Carbona incluye una cubierta del depósito de combustible con tomas de aire integradas de fibra de carbono, asiento y colín trasero de fibra de carbono que incluyen sillín Alcantara, luces traseras e intermitentes, placa de matrícula delantera, con luces de posición LED integradas, cubiertas de radiador con perfiles, faros con haz de luz superior/inferior, portamatrícula, protector de piñón y panza.

 

 

Yamaha XSR 900