Yamaha XSR-900: ¿cuáles son sus rivales?

12 Yamaha XSR-900: ¿cuáles son sus rivales?
Fotos de las rivales de la Yamaha XSR 900
Daniel Navarro
Daniel Navarro
¿Es una retro? ¿Una naked sport? ¿Una tricilíndrica con fuerte personalidad? Cada uno que se interese por esta moto puede llegar por diferentes caminos y sus rivales también.


Habrá quien le guste su estética neo-retro, habrá quien busque la respuesta de un motor tres en línea de una moto actual y habrá quien simplemente quiera una naked «que le entre por los ojos». Si buscas todo junto, pocas opciones tienes para salirte de la XSR 900. Si únicamente pretendes algunas de estas características, tienes muchas motos en el mercado. Para nosotros, éstas son las que más se acercan.

BMW R NineT (15.800 €):

BMW Rninet

El precio de 15.800 € supone mucha diferencia con la XSR, está claro. Pero si a día de hoy hay una moto retro pero moderna, con posibilidades de personalización, es ésta. Es el mismo concepto que la XSR, aunque bajo interpretación BMW y en una gama superior. Potencia similar, algo más grande de envergadura, resulta llamativo que no iguale a la Yamaha en electrónica.

Honda CB1100 EX (13.499 €):

Honda CB1100 EX

Honda también ha querido interpretar el segmento neo-retro de forma fiel a su historia y lo hace con una preciosa CB1100 que recupera las líneas y parte del nombre de la más mítica de sus cuatro cilindros: la CB 750 Four. 90 CV, una mecánica más auténticamente retro que la de la XSR y también muchas posibilidades de personalización en una moto que en precio se queda a medio camino entre la Yamaha y la BMW.

Triumph Thruxton 1200 (13.300 €):

Triumph Thruxton

Si hay una marca especialista en esto el segmento retro es, desde luego, Triumph. Ninguna marca puede igualar su gama que comienza con las Boneville Street Twin y T 120 hasta las Thruxton 1200 y 1200R de 97 CV. No te olvides de que, también en Triumph, si lo que buscas es una tricilíndrica con personalidad, dispones de la gama Street Triple, con similar potencia, similar precio y tecnología que la XSR pe-ro nada de retro. En definitiva, una opción más próxima a la Yamaha MT-09.

Yamaha XJR1300 (11.299 €):

Yamaha XJR1300

Yamaha ha apostado fuerte por las motos retro. Nada menos que 10 modelos inundan el catalogo japonés sin salirte de esa definición. Empiezan con la SR 400 rozando los 6.000 €, una moto auténticamente retro que cede a lo moderno poco más que lo necesario para cumplir las normativas actuales. Sigue con las XSR 700, muy similar a la 900, pero con el motor pequeño de dos cilindros, y culmina con la espectacular XJR 1300. Más cara y menos potente (98 CV), pero indudablemente una de las Yamaha más bonitas de los últimos años.

 

Yamaha XSR 900