Así es la Yamaha XSR 700

Publicado el jueves 07 de febrero de 2019

Para desarrollar la Yamaha XSR 700 se parte de una buena base mecánica, la de la MT-07. Un estilo de diseño inconfun-diblemente Yamaha efectivamente recuerda algunos modelos históricos de la marca, todo ello a un precio muy razonable para una moto que ofrece buenas prestaciones, una elevada dosis de versatilidad y estética muy llamativa.

La Yamaha XSR 700 es casi una preparación especial de una MT-07, pero con la garantía de estar realizada por la propia marca. Así, comparte chasis y elementos de la parte ciclo con la naked sport y, sobre todo, el fabuloso motor bicilindrico en línea Crossplane CP2 pero con una carrocería completamente rediseñada. Esta nueva carrocería implica también una nueva posición de conducción, por lo que a sus mandos sentirás que se trata de una moto diferente.

El motor de la Yamaha XSR 700

El propulsor es el denominado CP2 por Yamaha, un motor de última generación crea-do para una gran facilidad de uso, sin prescindir de unas prestaciones que permiten clasificarla ya como "moto grande". Se compone de una estructura de dos cilindros paralelos, con cigüeñal calado a 270º en busca de gran cantidad de par, buena capacidad de tracción y potentes aceleraciones.

Equipa doble árbol de levas, con cuatro vál-vulas por cilindro y cambio de seis marchas, y alcanza los 73,7 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 68 Nm a 6.500 rpm.



Yamaha XSR 700: parte ciclo

El chasis de la XSR es un tubular "backbone" de acero acabado en negro, con el mo-tor como parte resistente. Parte del éxito de las MT-07 y de sus derivadas, como esta XSR, es haber recurrido a componentes nada extremos pero de una eficacia sobresaliente.

Por ejemplo, se emplea una horquilla estándar y un amortiguador trasero central sin bieletas, de funcionamiento sobrado para esta moto. Los frenos siguen la misma filosofía. No encontrarás pinzas radiales o enormes y exagerados discos, pero sí deta-lles como dos discos delanteros ondulados (el trasero también lo es) de 282 mm de diámetro y pinzas de cuatro pistones. A destacar que para esta XSR se ha decidido montar neumáticos Pirelli Phantom, unos neumáticos completamente modernos, pero con un dibujo que recuerda a los esculpidos de los años 70 y 80.

Equipamiento de la Yamaha XSR 700

La Yamaha XSR 700 no exige un elevado nivel de equipamiento. Es una moto de uso diario, versátil y polivalente, pero cuyo mayor valor se encuentra en su estética retro, conseguida, atractiva y elegante.

Aún así, exhibe detalles como el asiento tipo Vintage, en piel con dos textu-ras y el nombre del modelo grabado en la parte trasera, el diseño del piloto trasero o el faro, res-ponsables, junto al depósito –de aluminio– de ese estilo clásico tan acertado. Añade otros com-ponentes en aluminio que refuerzan esa imagen y un cuadro digital, redondo y sencillo, con sufi-ciente información que ayuda a rematar el conjunto manteniendo la moto en un nivel de precio muy razonable.



Ficha técnica de la Yamaha XSR 700

MOTOR
Tipo 4T, 2 cilindros en línea
Cilindrada 689 cc
Potencia 75 CV a 9.000 rpm
Cambio/trans. Manual, 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horquilla telescópica mm
Susp. tras. Basculante 1 amortiguador
Freno del./tras. 2 discos 282 mm /Disco 245 mm
Neumático del.; tras. 120/70-17; 180/55-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.405 mm
Altura asiento 815 mm
Cap. depósito 14 l
Peso declarado 186 kg

 



Más información de la Yamaha XSR 700

 



Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha XSR 700 con ficha técnica y equipamiento completo.
0