Prueba Yamaha XSR 700: una MT-07 neo-clásica

Comentar Publicado el martes 17 de mayo de 2016

La nueva Yamaha XSR 700 aprovecha las mejores características de la superventas MT-07 y lo combina con una estética vintage que la convierte en una digna competidora del creciente segmento retro.

Yamaha ha sabido combinar con maestría dos circunstancias que, bien gestionadas, son fórmula casi garantizada de éxito: la creciente moda de las motos con aspecto neo-clásico aderezada con su triunfadora Yamaha MT-07. El resultado, la nueva Yamaha XSR 700.

Aprovechando el tirón de su naked de cilindrada media, la MT-07, y sobre la filosofia "Faster Sons", Yamaha ha creado su nuevo modelo naked de estilo vintage, que comparte las bondades de la MT-07 (motor bicilíndrico en línea de 75 CV –uno de los mejores del segmento- y su más que correcta parte ciclo) y añade un plus indispensable en el nuevo año: el ABS.

Muchos son los puntos en común con la Yamaha MT-07, no en vano, su diseño está basado en la superventas de la marca japonesa. Pero hay una serie de detalles claves, que distinguen a la nueva XSR 700 y la confieren la etiqueta de moto retro vanguardista. Destaca el asiento retro en dos texturas, el nuevo subchasis trasero desmontable, que le aporta un toque minimalista y fácilmente customizable. También destaca la parte delantera de la moto con un nuevo faro y unos soportes que le dan un toque "old school", junto con un depósito central de aluminio. Además el grupo lumínico trasero es una auténtica obra de arte.

Y digo que combina ambas circunstancias con maestría porque la Yamaha XSR-700 llega en el momento justo, cuando el segmento retro está creando tendencia y se abre un hueco importante dentro de las cifras de ventas. Muchas marcas están apostando por motos de estas características y la competencia empieza a ser feroz. Las Scrambler Ducati, Bonneville o Moto Guzzi V9 son grandes competidores de la XSR, sin embargo, la japonesa tiene el respaldo de las ventas conseguidas por la MT-07 como garantía de calidad y un precio sensiblemente inferior al de sus rivales.

La Yamaha XSR 700 en marcha

Cuando te subes a la XSR 700 detectas dos aspectos que no comparten la genética MT: el manillar ancho pegado al conductor y el asiento ligeramente más elevado que su prima hermana. El resultado, una posición de conducción mucho más cómoda y relajada que en la MT-07 con una distancia a los pies más amplia, que te permite llevar las rodillas algo menos flexionadas, lo que será agradecido por los pilotos de mayor talla.

Rodar con la XSR 700 es una auténtica delicia. Su motor bicilíndrico en línea de 75 CV es una de las mejores mecánicas que hay en el mercado actualmente. Se trata de un motor realmente divertido, que permite ir bien a cualquier régimen. Es ligero, compacto, con altas dosis de par que empujan con fuerza en un amplísimo abanico de revoluciones y cuenta con los CV suficientes para cubrir todas tus necesidades. Además, los escasos 186 Kg. que esta moto pesa en lleno la relación peso/potencia es realmente buena.

El entorno donde más cómoda se siente esta XSR 700 es una carretera de curvas. Llevarla de lado a lado es un juego de niños gracias a su reducido peso. Además, el buen escalonamiento de sus marchas y la buena entrega de par que hace a medio régimen, te permitirá desenvolverte sin problemas sin necesidad de mover tu pie izquierdo de la estribera. No será tan dulce cuando te plantees hacer grandes trayectos por autopista; aunque no le falta potencia para salir de cualquier apuro, gruñirá para que la devuelvas a su hábitat natural, mientras se estremece en cualquier golpe de viento, dada su irrenunciable percha naked.

Por ciudad se desenvuelve muy bien por su ligereza. Es una moto que, a pesar de la mayor anchura de manillar, sigue teniendo una envergadura bastante contenida, que no te impedirá manejarte sin problemas entre los coches. Además, se nota -favorablemente, el cambio de asiento con respecto a la MT-07 a la hora de llevar un acompañante. En la superventas cualquier frenada era sinónimo de placaje del acompañante, por lo inclinado del asiento. Sus dimensiones tampoco ayudan para lograr la comodidad del "paquete" que, en esta XSR 700, gana enteros con el rediseño del asiento con aspecto retro.

En cuanto a su parte ciclo, los frenos destacan por encima del resto de componentes. Incluye dos discos de freno de 282 mm con cuatro pistones en la parte delantera con ABS incluido. La cuestión del ABS es importante a la hora de comparar el precio de la nueva Yamaha XSR 700 con su génesis, la MT-07. Responden de forma fantástica, aunque están poco arropados por el desempeño de la horquilla, algo blanda en frenadas exigentes. Los neumáticos Pirelli Phantom delanteros y traseros no sólo tienen un diseño irremediablemente retro sino que también agarran con fuerza la moto al asfalto.

El perfil recortado del escape trasero pone la banda sonora a esta XSR, que si bien a bajas revoluciones se muestra todo lo silencioso que deseas, cuando le exiges al motor, su sonido guarda la esencia retro que esperas de una moto así.


 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha XSR 700 con ficha técnica y equipamiento completo.