Yamaha XJR 1300 El Solitario: en español

Comentar Publicado el martes 20 de octubre de 2015
Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf

El ambicioso proyecto Yard Built incorpora una edición española de la mano del prreparador El Solitario. La Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf propone una versión especial exclusiva al máximo.

La apuesta de Yamaha por el segmento de las preparaciones especiales se recoge dentro de sus variantes Yard Built. No se trata de una simple customización en clave retro, sino de un completo compendio de alternativas que se pone a disposición del ingenio de los especialistas mundiales más prestigiosos.



En 2015, esta práctica también tiene su representación española. El especialista nacional El Solitario ha desarrollado el modelo Big Bad Wolf sobre la base de la maxinaked Yamaha XJR 1300. Se ha mantenido la filosofía Yard Build en detalles como la ausencia de cortes o soldaduras en el bastidor de la moto estándar, lo que garantiza un funcionamiento práctico al nivel del original.

Más potencia y menos peso en la Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf

Se ha contado con la colaboración de Mauro Abbadini, miembro de Classic Co. y director técnico de este construcción. La 'Big Bad Wolf' o BBW se ha diseñado con piezas diseñadas en exclusiva para este modelo. En el apartado técnico, se ha modificado la admisión aumentando el flujo un 50%. La compresión se ha elevado de 9,7:1 de la serie a 10,7:1 con el consiguiente trabajo sobre las cámaras de combustión y el re-equilibrado del cigüeñal. Se ha sustituido la alimentación mediante inyección electrónica por carburadores Lectron 42, la mítica marca que acompañó a Kenny Roberts en su conquista del Mundial de Velocidad a finales de la década de los ´70. También se ha añadido un sistema de encendido Dynatek. Junto con la tornillería de titanio, el objetivo ha sido una profunda reducción de peso además de un obvio incremento de la potencia.

Profusión de titanio y fibra de carbono en la Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf

Classic Co. ha realizado la parte trasera de la moto en fibra de carbono para la parte trasera de la moto, el mismo material que se exhibe en protectores de cárter y tomas de aire frontales. Asimismo, la firma británica Dymag ha desarrollado las llantas de fibra de carbono. En cuanto al equipo de frenos, la marca sueca Acke es responsable de los soportes de las pinzas de ambos ejes, unas unidades de seis pistones frontales y de cuatro pistones trasera. Las manetas son obra de ISR.

En el terreno de las suspensiones se ha confiado en K-Tech Suspensions (horquilla) y Novatech (amortiguadores). El exclusivo escape de titanio ha sido realizado hecho por Asahina Racing en Japón y los neumáticos son unidades Michelin.

Para completar el conjunto se ha añadido un depósito TWM, además de un basculante de aluminio personalizado y estriberas modificadas. La Yamaha XJR 1300 BBW está conectada con el Motogadget M-Unit y utiliza un sistema M-Lock de encendido / apagado que, además, proporciona electricidad al conjunto y permite el montaje de un equipo de iluminación que otorga una personalidad única a este nueva preparación especial de Yamaha.

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