Yamaha XJR1300 Dentro del programa Yard Built de la marca

Yamaha XJR1300 "Skullmonkee" de Wrenchmonkees

Comentar Publicado el lunes 20 de abril de 2015
Yamaha presenta una nueva Yard Built: XJR Skullmonkee de Wrenchmonkees

Esta vez ha sido en París donde se ha presentado el último ejemplo del programa de motos preparadas Yamaha Yard Built. Una XJR minimalista, hecha por los daneses de Wrenchmonkees, en la que se ha intentado, como dicta la filosofía Yard Built, hacer una moto añadiendo o quitando piezas, sin recurrir a cortar partes o soldar otras: una preparación "reversible".

Se ha presentado en el antiguo mercado Le Carreau du Temple, en París, esta XJR 1300 especial, realizada por los hombres de Wrenchmonkees, los mismo que ya hicieron precisamente aquella XJR 1300 Monkeefist en la que después la marca se inspiró para perfilar el diseño de la actual XJR. Según el responsable de productos de Yamaha Europa, Shun Miyazawa: "Su XJR1300 Yard Built Monkeefist fue una de las precursoras de la XJR de 2015 y fue una inspiración fundamental para dar con el diseño actual. Gracias a esta influencia no sentimos que fuera necesario cambiar la moto drásticamente, sino que nos centramos en ajustarla y mejorarla donde fuera necesario para optimizar el modelo." 

Para realizar esta nueva Skullmonkee, según cuenta Nicholas Bech, de Wrenchmonkees, se desmontó por completo y se retiraron algunos componentes. Se ha trabajado con distintos proveedores para encontrar las nuevas piezas a añadir que casaran con el estilo de los preparadores daneses. Algunas de ellas son de fabricación propia por parte de Wrenchmonkees, tales como la tija superior "Monkeefist", en aluminio anodizado o las tapas del motor. 

Sobre esa tija se ha montado un par de semimanillares LSL Speed Match, con puños Bitwell y un pequeño cuentakilómetros MMB digital con iluminación amarilla sobre un faro WM, con luz también amarilla. En los frenos se ha montado un equipo Beringer con discos Hypersport y latiguillos metálicos acabados en negro. También encontramos LSL en las estriberas retrasadas en negro mate, modificadas para llevarlas aun más atrás Y en el amortiguador de dirección, LSL Titan. Detrás se han montado un par de amortiguadores Öhlins STX 36 y un nuevo escape 4-2 em acero con silenciadores Wrenchmonkees/Spark.  El acabo final, como ves en las fotos es en negro brillo y lleva el emblema Skullmonkee en el depósito.

Los usuarios de la XJR pueden solicitar las piezas de la Skullmonkee directamente en el sitio web de Wrenchmonkees para hacer que su moto tenga un diseño "al estilo de Copenhague". www.wrenchmonkees.com 

0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha XJR1300 con ficha técnica y equipamiento completo.