Yamaha XJR 1300: Renace en el INTERMOT de Colonia

Publicado el lunes 29 de septiembre de 2014
Yamaha XJR 1300: Renace en el INTERMOT de Colonia

Hace más de veinte años que se presentó la primera XJR 1300 de Yamaha. Para el 2015 vuelve a la carretera, con líneas clásicas inspiradas en aquellas XJR de los 70 y dos versiones, XJR 1300 y XJR 1300 Racer.

Empieza la semana del Salón de Colonia INTERMOT, un salón donde muchos fabricantes traerán las primeras novedades para el 2015. Y de ellos, Yamaha ha querido ser la primera en "destapar" parte de los que los visitantes al salón podrán ver en unas pocas horas: Las nuevas Yamaha XJR 1300 y XJR 1300 Racer.



Como cabe esperar de una moto con este nombre, se trata de una tetracilíndrica de corte clásico impulsada por un enorme motor de 1300cc, 98CV y un impresionante par de 108NM a tan sólo 6000rpm. Con cambio de cinco velocidades, Yamaha ha recurrido a componentes de alta calidad como son sus dos amortiguadores traseros Öhlins o a una horquilla con recubrimiento DLC (Diamond-Like carbon). Escapes 4-2-1 terminados en negro mate, placas porta números laterales en aluminio cepillado o el depósito, de formas clásicas, recuerdan aquellas motos de los años 70.
También estará disponible la Yamaha XJR Racer, que convierte a la nueva Yamaha en una réplica de las Café Racer del siglo pasado. La transformación, realizada por el concesionario, consistirá en una cúpula en fibra de carbono, una tapa de colín que la convertirá en monoplaza de forma temporal, un guardabarros delantero corto, también en fibra de carbono con soporte de aluminio y un nuevo manillar, más bajo.

Yamaha espera con la nueva XJR no sólo seducir a los aficionados a las motos de estilo retro, si no, como ya ocurriera con la SR 400, a los preparadores de todo el mundo, a los que quiere convencer de partir de la nueva XJR para sus creaciones: ya fue protagonista no hace mucho de estas preparaciones: la Rhapsody in Blue de Keino inspiró la nueva Yamaha XJR1300 2015 y la Eau Rouge de Deus Ex Machina ha desembocado en la nueva Racer.

Formará parte desde el 2015 de la "familia" que Yamaha ha bautizado como "Sports Heritage", la misma en la que ya el año pasado se integraron las XVS 950 y que pretende recuperar apariencia y nombres del pasado "para motos del futuro", tal y como la propia marca señala.

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha XJR1300 con ficha técnica y equipamiento completo.
0