Yamaha X-Max 400: el tope de la gama XMax

Publicado el jueves 07 de febrero de 2019
Yamaha X-Max 400: el tope de la gama XMax

El XMax es un scooter grande y elegante, con una enorme capacidad de carga, motor con buena respuesta desde abajo y un equipamiento elevado, con detalles de verdadero lujo que busca su hueco en una de las categorías más competidas del mercado, el de los scooters de 400 cc.

En esta categoría, el Yamaha XMax 400 es el más equipado y el de mayor hueco para carga, un scooter rápido en las rectas, cómodo en la ciudad y de comportamiento noble, cuya estética es, además, una de sus mayores fortalezas, con claras similitudes con el gran TMAX.

Cómo es el motor de la XMax 400

El motor del Yamaha XMax 400 derivó, en primera instancia, del anterior motor del Majesty 400 convenientemente remozado para un uso más deportivo, pero sin perder su proverbial suavidad de marcha. Este propulsor ha vuelto a verse renovado con la llegada de la última versión de este scooter.

Se trata de un monocilíndrico clásico, con culata de cuatro válvulas capaz de alcanzar los 32,8 CV a 7.000 rpm con un par de 36 Nm a 6.000 rpm. Destaca, sobre todo, por la suavidad de marcha y por su respuesta desde abajo y a medio régimen.



Yamaha XMax 400: parte ciclo

El chasis del Yamaha XMax 400 se diseñó partiendo de dos bastidores previos muy probados. Por un lado, se partió de la parte delantera de los XMax 250 y la trasera del Majesty. En esta versión nueva se ha rediseñado con diferentes puntos de anclaje del motor, nuevo equilibrio entre rigidez y flexibilidad y, fundamentalmente, tres kilos menos de peso.

Se ha montado una nueva horquilla con barras de 33mm de diámetro para una mayor agilidad, con un tren delantero que Yamaha denomina "estilo moto", con dos discos de freno delanteros y un trasero. Detrás, dispone de un disco de freno y dos amortiguadores regulables en precarga.

Equipamiento dela XMax 400

Como todos los Yamaha XMax, el 400 es un scooter muy equipado, que busca el lujo ante todo. Uno de los 400 mejor dotados del mercado, equipa de serie llave de proximidad, faro doble de LED, control de tracción y otros detalles que marcan la diferencia frente a sus pricncipales competidores.

Puedes regular, mediante herramientas, la altura de la cúpula y la distancia del manillar e incorpora un enorme hueco para dos cascos integrales y dos guanteras en el contraescudo, una de ellas con enchufe USB. Asimismo, incorpora un completo cuadro, analógico y digital con pantalla LCD y, por supuesto, todos los detalles de acabado de los XMax, como el enorme asiento Premium, con inserciones metálicas.



Ficha técnica de la Yamaha XMax 400

MOTOR
Tipo 4T, 1 cilindro
Cilindrada 395 cc
Potencia 33 CV a 7.000 rpm
Cambio/trans. Automático, velocidades
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horquilla telescópica mm
Susp. tras. Motor oscilante 2 amortiguador
Freno del./tras. 2 discos 267 mm /Disco 267 mm
Neumático del.; tras. 120/70-15; 150/70-13
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.567 mm
Altura asiento 800 mm
Cap. depósito 13 l
Peso declarado 210 kg




Más información de la Yamaha XMax 400

 






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