Yamaha X-Max 300: scooter equilibrado

Publicado el martes 05 de febrero de 2019
Yamaha X-Max 300: scooter equilibrado

El Yamaha XMax 300 se sitúa en el epicentro de la gama XMax. Es un concepto de scooter que nació hace ya años a la sombra del éxito del gran TMAX, imitándole en sus formas, acabados y planteamientos deportivos, pero con una estructura mas clásica entre los scooters, ya que está dotado de motor basculante. Ahora, a medio camino entre el 125 cc y el 400 cc, este 300 supone el equilibrio perfecto entre ambas cilindradas y es un scooter rápido, ágil y con un destacable nivel de equipamiento, estando dotado con iluminación full LED, llave inteligente de proximidad o control de tracción, entre otros detalles.Motor.

Yamaha XMax 300: motor

Hace muchos años Yamaha inauguró la categoría de los 300 con aquel Versity que tuvo escaso éxito comercial. Yamaha vendía la idea de scooter de mayores prestaciones que un 250 cc porque tenia mayor par, con el mismo peso y tamaño. Aquel poco éxito comercial condujo a que tardáramos años en volver a ver un Yamaha 300, pero este nuevo motor cumple de sobra con aquel paradigma.

A destacar sus 27,6 CV a 7.250 rpm y 29 Nm a 5.750 rpm, con 292 cc y tecnología "Blue core" que consigue mayor eficiencia gracias a su distribución y formas de cámara de combustión optimizadas. Efectivamente, se logran prestaciones elevadas con consumos contenidos y total suavidad de marcha.



Yamaha XMax 300: parte ciclo

Desde el primer XMax que vio la luz en 2004, esta gama ha presumido de comportamiento deportivo y de nobleza de reacciones. Y así es. Un chasis rígido y la rueda delantera de 15" con trasera de 14" hacen de él un scooter verdaderamente divertido de llevar, capaz de una conducción muy deportiva.

En esta última generación, Yamaha anuncia un tren delantero "estilo moto" que abunda aún más en ese comportamiento sano, fácil y efectivo. Frenos de disco y dos amortiguadores traseros regulables completan la parte ciclo de este scooter.

Equipamiento de la Yamaha XMax 300




El XMax es uno de los scooters GT Premium más destacables del mercado. Y no solo merece esta clasificación por sus prestaciones y comportamiento, sino también por su elevado nivel de equipamiento. Pocos scooters en esta cilindrada le superan. Sistema de arranque con llave de proximidad, cuadro LCD, faro principal doble de LED, control de tracción, inserciones metálicas en el asiento y acabados de lujo por toda la carrocería, así como hueco bajo el asiento para dos cascos integrales, toma USB y otros detalles, forman parte del encanto del Yamaha XMax 300.

Ficha técnica de la Yamaha X-Max 300

MOTOR
Tipo 4T, 1 cilindro
Cilindrada 292 cc
Potencia 28 CV a 7.250 rpm
Cambio/trans. Automático, velocidades
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horquilla telescópica mm
Susp. tras. Basculante 1 amortiguador
Freno del./tras. 1 disco 267 mm /Disco 240 mm 
Neumático del.; tras. 120/70-15; 140/70-14
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.540 mm
Altura asiento 795 mm
Cap. depósito 13 l
Peso declarado 179 kg


Más información de la Yamaha X-Max 300

 


0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha X-Max 300 con ficha técnica y equipamiento completo.