Yamaha X-Max 125: maxiscooter, premium y superventas

Publicado el miércoles 08 de agosto de 2018
Yamaha X-Max 125: maxiscooter, premium y superventas

El Yamaha X-Max 125 posee una de las gamas más extensas y longevas del mercado, lo que le convierte en una apuesta segura a la hora de elegir un scooter GT de gama alta.

Yamaha X-Max es un nombre con un prestigio bien ganado desde hace años. En la última versión comparte chasis y parte ciclo con el último Yamaha X-Max 300, equipando la última versión del propulsor de 125 cc de agua de altas prestaciones de la marca. Así se muestra como uno de los 125 cc más rápidos del mercado, a la vez que uno de los de mejor comportamiento del mercado y que además se completa con un equipamiento verdaderamente alto.

Dispone de gran capacidad bajo el asiento, con capacidad para dos integrales y más espacio sobrante para otros pequeños objetos entre ellos. De este modo, el Yamaha X-Max 125 asegura agradables trayectos sin molestas mochilas a la espalda. El asiento incluye un respaldo ajustable para mayor comodidad del piloto..



El motor del Yamaha X-Max 125

El Yamaha X-Max 125 es el GT de la familia Max de Yamaha que puede conducirse con carnet de coche. No obstante, cumple con todos los requisitos de la familia: deportividad, polivalencia y elegancia. En esta última versión Euro 4, el Yamaha X-Max 125 mantiene buenas prestaciones.

El motor, de 124 cc, está refrigerado por agua y alimentado por inyección. Dispone de 14,3 CV a 8.750 rpm y un par de 12 Nm a 6.500 rpm, lo que convierte al X-Max 125 en un de los más potentes de su segmento, al tiempo que también se considera como  un motor eficiente, para el que se declara oficialmente un consumo de 2,7 l./100 km. Como novedad de su última versión, entre otras mejoras, se ha incluido un sistema de control de tracción que ayuda sobre superficies resbaladizas.



Yamaha X-Max 125: Parte ciclo

El Yamaha X-Max 125 necesita un comportamiento intachable para mantener su reputación de gran deportivo entre los 125. Para ello, en el nuevo chasis se monta una horquilla telescópica convencional, con un recorrido de 110 mm, que Yamaha define como de "tipo motocicleta". Detrás se utiliza el motor como basculante, con dos amortiguadores que le dan 75 mm de recorrido.

Incorpora un disco de 267 mm delante, con un trasero de 245 mm, ambos con sistema ABS de serie. El Yamaha X-Max 125 sigue confiando en llantas de 15" delantera y 14" trasera para mayor estabilidad, manteniendo un buen compromiso con la necesaria agilidad de un 125 cc.



Yamaha X-Max 125: equipamiento

El equipamiento del Yamaha X-Max 125 está a la altura de su imagen y sigue siendo lo suficientemente importante como para mantenerlo entre los primeros de su clase. El Yamaha X-Max 125 monta iluminación LED completa,  llave de proximidad  "smart key", cuadro con pantalla digital LCD, ABS de serie y, por supuesto, caballete central y pata lateral. Además añade control de tracción para incrementar exponencialmente su seguridad.

La llave "Smart Key" permite, cuando estés suficientemente cerca, acceder a los compartimentos y arrancar la moto sin sacar la llave del bolsillo. Su cuadro incluye dos relojes analógicos y una pantalla digital, mientras que en la carrocería encontrarás detalles de verdadero lujo como las inserciones metálicas en el asiento con el nombre grabado, la guantera con enchufe de 12v o la iluminación del hueco para el casco.



Ficha técnica del Yamaha X-Max 125

MOTOR
Tipo 4T, 1 cilindro
Cilindrada 124 cc
Potencia 14 CV a 8.750 rpm
Cambio/trans. Automático / Correa
PARTE CICLO
Chasis Tubular de acero
Susp. del. Horquilla telescópica
Susp. tras. Motor oscilante, 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1 disco 267 mm / Disco 240 mm
Neumático del.; tras. 120/70-15; 140/70-14
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.526 mm
Longitud máx. 2.185 mm
Altura asiento 795 mm
Cap. depósito 15 l
Peso declarado 175 kg


Más información del Yamaha X-Max 125




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