Yamaha X-Max 125: cómo es

Comentar Publicado el viernes 12 de agosto de 2016

Desde su aparición, a pesar de no ser precisamente barato, los X-Max han tenido gran éxito. Práctico y, a la vez, deportivo, el X-Max moderniza sus líneas y equipamiento sin perder sus mejores cualidades. Te damos todos los detalles de su técnica: motor, equipamiento, carga, confort...

Motor del Yamaha X-Max 125

No hay cambios en el motor para esta versión y sigue equipando el monocilíndrico de 4T, multiválvulas y de agua que se estrenó con el primer X-Max. Desde 2007 son de inyección electrónica y en esta versión ahora entrega 14,14 CV a 9.000 rpm con un par de 11,94 Nm a 6.750 rpm.

En el motor no hay cambios significativos con respecto a la anterior versión. Es potente y suave, con casi los 15 CV legales: exactamente 14,14 CV declarados.
 



Equipamiento del Yamaha X-Max 125

Es un scooter bien equipado, mejor que la versión precedente. Incorpora un práctico ordenador de consumos, pantalla digital y luz trasera de led. Sin embargo, no hay equipamientos normales en otros scooter como el cortacorrientes en la piña derecha, luz de cortesía bajo el asiento o el enchufe de 12V. Pata lateral y caballete, de fácil uso, son también de serie.

El cuadro digital tiene un diseño muy acertado. Toda su información se lee bien. En la esfera izquierda encontramos cuentavueltas y velocidad. En la derecha, ordenador de consumos, kilometrajes, voltaje y temperatura exterior, además de la del motor.
 

Carga del Yamaha X-Max 125


Bajo el asiento caben de sobra dos cascos integrales. Entre ellos puedes dejar más objetos. Podemos asegurar que es uno de los mejores 125 cc en este aspecto. Añade dos guanteras en el contraescudo, amplias y cómodas, con cierre con llave la de la izquierda.

Incluye dos guanteras con gran capacidad, la izquierda con cerradura. Añaden una moldura cromada por la parte superior de la tapa. No hay enchufe de 12 v, aunque sí sitio para instalarlo como componente accesorio.

 



Confort del Yamaha X-Max 125

Gran asiento y cómodo. Bastante espacio para los pies y una colocación de mandos bien diseñada. El escudo y la pantalla son suficientemente protectores y al tiempo no estorban a la vista delantera. Buena puntuación en este tema.

Además, este Yamaha X-Max 125 tiene un espaldillo para el piloto, que aporta comodidad al piloto. El detalle del bordado rojo, otro detalle entre lo sport y el lujo.


 



Parte ciclo del Yamaha X-Max 125

Sigue teniendo el mismo chasis de la anterior versión, con pocos retoques. Se han recalculado los tarados de las suspensiones, pero su predecesor ya cumplía con nota elevada en este ámbito. Las ruedas nuevas, más ligeras, mejoran asimismo su agilidad, pero su gran estabilidad sigue debiéndose en gran parte a su combinación de ruedas de 15" y 14".

Además, las nuevas llantas tienen un diseño original y muy dinámico. Más ligeras, al menos en apariencia, que las anteriores.

0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha X-Max 125 con ficha técnica y equipamiento completo.