Así es la Yamaha X-Enter 125

Publicado el martes 05 de febrero de 2019
Así es la Yamaha X-Enter 125

El Yamaha Xenter 125 es un scooter original y diferente. Se define como un rueda alta de buen nivel de equipamiento y de elegante carrocería que emplea un motor de 125 cc y cuatro válvulas con eje de equilibrado que ofrece suficiente potencia para su desempeño diario en ciudad.

Está bien pensado para el uso en cualquier tipo de entorno urbano, emplea elementos bien valorados como el suelo plano o el transportín sobre el que llevar aún más carga, o bien montar directamente un baúl. Aún con estas características, Yamaha mantiene el precio del Xenter en un nivel medio, bastante por debajo del de sus rivales directos de más exito.



El motor de la Yamaha Xenter 125

El Yamaha X-Enter 125 se desarrolló como scooter eminentemente ciudadano, pensando en las ciudades europeas donde este tipo de scooter de rueda alta tiene mayor éxito. Ciudades como Barcelona, con gran tradición en estos modelos, o Roma, cuyas calles empedradas hacen muy recomendable las llantas de 16", exigen mecánicas muy concretas, tal y como este motor del X-Enter.

Equipa un monocilíndrico de agua moderno, con radiador lateral, con culata de cuatro válvulas y un solo árbol de levas, con un nivel de potencia medio (12,3 CV a 7.500 rpm) y, sobre todo, una importante capacidad de par, con 11,9 Nm a 7.250 rpm. Es importante destacar que para minimizar vibraciones se monta un eje de equilibrado, lo que permite un funcionamiento muy suave del motor. 

Yamaha Xenter 125: parte ciclo

La parte ciclo del Yamaha X-Enter 125 destaca en dos aspectos en concreto. Por un lado, sus llantas de 16" lo convierten en el único Yamaha del segmento de rueda alta. Por otro, su suspensión trasera "monocross" basada en la del TMax, cuenta con un solo amortiguador escondido, montado en un lateral en posición tumbado.

El chasis específico de este scooter permite el suelo plano, la horquilla es una unidad telescópica estándar y para frenar emplea un disco delantero de 267 mm de diámetro, combinado con un tambor trasero, ambos unidos por un sistema de frenada combinada.



 

Equipamiento de la Yamaha Xenter 125

El Yamaha X-Enter 125 emplea un correcto nivel de equipamiento. No dispone de excesos que encarezcan un scooter eminentemente ciudadano y práctico, pero tampoco carece de las comodidades que algunos de estos elementos aportan. Así, monta un piloto trasero de LED, guantera, gancho portabolsas y un completo y muy amplio cuadro de instrumentos completamente digital.

Ficha técnica de la Yamaha Xenter 125

MOTOR
Tipo 4T, 1 cilindro
Cilindrada 125 cc
Potencia 13 CV a 7.500 rpm
Cambio/trans. Automático, velocidades
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horquilla telescópica mm
Susp. tras. Motor oscilante 1 amortiguador
Freno del./tras. 1 disco 267 mm /Tambor 150 mm 
Neumático del.; tras. 100/80-16; 120/80-16
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.385 mm
Altura asiento 785 mm
Cap. depósito 8 l
Peso declarado 142 kg



Más información de la Yamaha X-Enter 125


 

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