Yamaha VMax Infrared: tres décadas de un mito

Comentar Publicado el jueves 19 de febrero de 2015
La Infrared: hecha por JvB-Moto para celebrar el 30 aniversario de la Yamaha VMax

En 1985 vio la luz la primera VMax, una "muscle-bike" brutal con motor V4, una de las motos más impactantes de la historia de la marca. Ahora se cumplen 30 años de aquel lanzamiento y JvB-Moto, de Colonia, presenta su visión de la leyenda: la Infrared.

En los últimos tiempos está claro que Yamaha ha encontrado una forma diferente de promoción de sus productos: encargar a algunos de los mejores preparadores del mundo que realicen ediciones especiales "yard built" partiendo de algunos de los modelos de la gama. Este año le toca el turno a la VMax: es su treinta aniversario y la celebración de este acontecimiento va a pasar por la construcción de tres VMax especiales que se irán desvelando a lo largo del año. La primera de ellas es esta Infrared, construida por JvB-Moto, de Colonia.

Jens vom Baum es el hombre detrás de esta marca de preparaciones especiales. Cuenta el propio preparador que la VMax original es una de las razones por las que siente pasión por la moto, desde que la conoció cuando tenía 15 años. Y no es de extrañar: aquella V4 de 145 CV de los '80 impresionó mucho por su concepto, por su brutal aceleración y por su apabullante aspecto de dragster matriculable. Tanto que no en todos los países podía conseguirse en versión libre de potencia.

La idea de Jens ante el reto de Yamaha de hacer una VMax ha sido crear una bestial café racer. Por delante destaca su guardabarros en aluminio, muy corto, y sobre él, un faro en fibra de carbono enmarcado entre las barras de la horquilla y las tijas. Los semimanillares modificados le añaden "sabor" café racer a la parte delantera de la moto. En el cuadro se ah colocado un cuentavueltas dragster original y auténtico, un Autometer americano. En la zona donde normalmente va el depósito, la VMax incorpora la caja del filtro y

elementos del sistema eléctrico. En la Infrared sigue siendo así, pero han sido modificados y cubiertos por una caja específica para ella, con tomas de aire laterales sacadas de la VMax original de 1985.

Por detrás, el subchasis ha sido realizado a mano en aluminio. El depósito, bajo el asiento también ha habido que obtenerlo especifico para la Infrared. Es de aluminio y mantiene la misma capacidad que el de serie. El colín también está hecho a mano por Jens, en fibra de carbono. Y en el escape hay un silenciador Termignoni tras un colector 4-1.
Para la pintura se ha querido basar en otro icono de los 80 de la marca: los colores oficiales de las motos de 500 cc del Mundial de Velocidad de la época.

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