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Así será el Yamaha Tricity

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Así será el Yamaha Tricity
Ramón López
Ramón López
Yamaha lo anuncia como modelo 2015, pero lo importante es que el Tricity será pronto una realidad. Será el primer scooter tres ruedas japonés.


El Yamaha Tricity fue presentado en el Salón de Milán 2013 y confirma el auge de los scooter de tres ruedas. Hasta ahora, Piaggio ha sido la auténtica referencia, y su «rebufo» ha sido seguido por la italiana Quadro y la francesa Peugeot. Ahora se suma el frente japonés con Yamaha. Lo hace desde una perspectiva diferente al resto, ya que será un modelo válido para el carné de coche pero con propulsor de 125 cc, mientras que el resto incorpora motores de superior cilindrada dentro de partes ciclo específicamente realizados para servir para el carné A1/B.yamaha 385943 2015 yam mw125 eu mdrm3 det 002 1

Parte ciclo

La propuesta de tres ruedas de Yamaha opta por una solución de dos ruedas frontales de 14″ y una posterior de 12″. Se guían mediante un sistema de paralelogramos con doble horquilla hidráulica cantilever. La barra posterior funciona como guía y la anterior cumple la función de amortiguación, con un recorrido de 90 mm. Y como el resto de modelos de tres ruedas actualmente comercializados, se puede inclinar como una moto convencional.

Las dimensiones son muy contenidas, con 1.310 mm entre ejes y un peso en orden de marcha de sólo 152 kg. De este modo, se convertirá en el tres ruedas más ligero del mercado. El reparto de pesos es del 50/50% y el baricentro se sitúa bajo la parte anterior del asiento.

A destacar el sistema de frenada combinado UBS (Unified Brake System), por el que cuando se acciona la maneta izquierda, se actúa sobre los discos de las tres ruedas.

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Motor

Yamaha declara para el monocilíndrico 4T de 125 cc  de su Tricity una potencia máxima de 11 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 10,4 Nm a 5.500 rpm. Se ha trabajado fundamentalmente sobre los conductos de admisión y escape y en el variador para una respuesta muy progresiva. El cilindro, de aluminio, no incorpora camisa de acereo para reducir peso y mejorar la distribución del calor.

En su equipamiento, la instrumentación es totalmente digital (añade indicador de temperatura ambiente), aporta plataforma plana con gancho y bajo el asiento hay espacio para un casco integral. Tanto la luz de posición frontal como el faro trasero están compuestos por led.

Todavía no se ha confirmado fecha de comercialización y estará disponible en color rojo, gris, blanco o negro.

 

Yamaha Tricity