Yamaha Tricity 300: 7.995 € y tres kit de accesorios

Publicado el miércoles 27 de mayo de 2020
Yamaha Tricity 300

Yamaha comercializará a partir de julio la primera versión de su serie Tricity con más de 125 cc. En tiempos de necesidad de movilidad urbana inteligente, la opción tres ruedas se presenta como alternativa de plena actualidad, y futuro.

El nuevo Yamaha Tricity 300 se sitúa entre los modelos de más calidad de su segmento scooter. No es la primera incursión de la firma nipona en el ámbito de las tres ruedas. El Yamaha Tricity 125 ya cuenta con una atesorada experiencia y junto con la espectacular Yamaha Niken, su base ha servido de punto de partida para el desarrollo de este nuevo 300. De ahí que siga un concepto más dirigido a la ligereza y las prestaciones dinámicas más deportivas que otros de sus rivales en este sector.

Como todos los scooters tres ruedas del mercado actual, el Yamaha Tricity 300 se puede conducir con el carné de coche B convalidado (tres años de experiencia al volante). Su definición radica en un sistema de doble rueda frontal LMW (Leaning Multi Wheel) que aumenta la estabilidad y la capacidad de frenado frente a un esquema tradicional de rueda única. Exhibe un reparto de pesos de 50/50% en ambos ejes y se equipa con llantas delanteras de 14" con neumáticos de 120 mm de anchura.



El chasis ligero tiene una distribución de peso, incluido el del conductor, de 50:50 entre la parte delantera y la trasera. Además, la óptima geometría de la dirección contribuye a la facilidad de conducción y a una estabilidad excelente, lo que convierte al Yamaha Tricity 300 en una opción perfecta para nuevos usuarios, ya sea de vehículos de dos o de tres ruedas.

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El motor está compartido con el superventas Yamaha XMAX 300, un monocilíndrico con culata de simple árbol de levas en cabeza SOHC y cuatro válvulas, dotado de refrigeración líquida. En su parte ciclo encontramos un sistema de frenada combinada. Siguiendo con su faceta más práctica, dispone de un hueco bajo el asiento con luz de cortesía LED válido para albergar dos cascos integrales o un integral más un maletín A4. Su lado más Premium se afianza con la integración de un sistema de control de tracción, llave inteligente Smart Key y freno de estacionamiento. Además añade un sistema de asistencia de bloqueo de inclinación, que hace que la moto permanezca en posición vertical cuando se detiene. En cuanto se abre el acelerador, el sistema se desactiva automáticamente para iniciar la marcha. Este sistema, además de ayudar a mantener al Yamaha Tricity 300 en posición vertical durante un periodo de tiempo, también hace que subir el vehículo al caballete central sea mucho más sencillo.

El Yamaha Tricity 300 estará disponible a partir de julio 2020 en colores Nimbus Grey, Tech Kamo y Gunmetal Grey a un precio de 7.999 €.

Nuevos kit de accesorios para el Yamaha Tricity 300

Junto con el lanzamiento del nuevo Yamaha Tricity 300, la marca japonesa ha diseñado un extenso catálogo de accesorios para su adecuación a muy distintas necesidades. Además, algunos de ellos se han compilado en tres kit específicos.

El kit Sports Pack cuenta con parabrisas deportivo, soporte para matrícula y reposapiés de aluminio; el Winter Pack incluye puños calefactados y protectores para hacer frente al clima más adverso; y el Urban Pack incluye parabrisas elevado, trasportín trasero y un baúl de 39 l.



 

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