Nuevo Yamaha Tricity 300 2020: Para carnet de coche, con alto equipamiento

Publicado el lunes 04 de noviembre de 2019

No hace muchos días Yamaha confirmaba la existencia de este nuevo Tricity 300 2020. Ahora ya ha sido presentado en el acto previo que la marca ha organizado con motivo del salón de Milán EICMA 2019: un 300 de Yamaha para los conductores con carnet de coche.

Un nuevo scooter de tres ruedas, basado en la tecnología "Leaning Multi Wheel" (LMW; multi rueda inclinable) ya conocida del Tricity 125 y de la impresionante Niken, pero desarrollado específicamente para este nuevo scooter y, por tanto, con novedades interesantes. El tren delantero sigue llevando dos ruedas y el conocido sistema de cuatro barras de horquilla, una delante de otra en cada rueda, en las que una hace de guía y la otra porta el sistema hidráulico de suspensión.



Este nuevo Tricity incorpora por primera vez en Yamaha un sistema de bloqueo de la inclinación similar al que ya llevan sus rivales en el segmento: cuando quieres bloquear pulsas un botón y un sistema electro-hidráulico hace actuar una pinza de freno sobre una pista semicircular en el paralelogramo de suspensión, impidiendo así que se incline. Cuando abres gas, directamente se desconecta. Se ha buscado un ancho de vía de 470mm que permite su homologación como triciclo, lo cual permitirá a su vez que sea conducido con el carnet "B", de coche. 72º de radio de giro, una distancia entre ejes de 1.590mm y un reparto de pesos cercano al 50-50 harán del Tricity 300 un scooter ideal en el entorno urbano. Un nuevo chasis de estructura compleja mezclando diámetros de tubos y placas consiguen un mejor compromiso entre resistencia y rigidez mientras que el motor se ha montado con un sistema de bieletas para minorar vibraciones y conseguir una conducción suave y cómoda.

El resto de la parte ciclo también merece un vistazo: lleva neumáticos especialmente desarrollados por Bridgestone para esta moto, con ruedas delanteras de 14" que aseguran un buen compromiso entre agilidad y estabilidad. Para frenar emplea dos discos delante -uno en cada rueda- de 267mm y un tercero detrás del mismo tamaño. Por supuesto, utiliza un sistema de frenos combinados (obligación legal en un scooter así) y un sistema ABS.



El motor, de tecnología Blue Core, es una evolución del 300 del XMax 300, de un sólo árbol de levas y cuatro válvulas refrigerado por agua, adaptado a las especiales características de este vehículo. Nuevas formas de la cámara de combustión y de la admisión, nuevos ajustes de inyección y un sistema de lubricación por cárter semiseco, así como un cigüeñal forjado de una sola pieza, más ligero. No han dado todavía datos de potencia o par, pero está claro que se ha montado un motor tecnológicamente puntero.



Espacio bajo el asiento para dos integrales, con iluminación por LED del cofre, freno de aparcamiento, toma de corriente en el frontal y botones para abrir las tapas del depósito de gasolina o el asiento, el Tricity lleva control de tracción TCS y un cuadro LCD muy completo, así como un sistema de arranque sin llave.

 


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