Yamaha Tricity: único tres ruedas de 125

Publicado el martes 12 de febrero de 2019
Yamaha Tricity: único tres ruedas de 125

El Yamaha Tricity Se define como un scooter con un tren delantero de dos ruedas, dotado de un moderno motor de tecnología de bajo rozamiento Blue Core y culata con distribución variable, que se siente tan ligero y ágil como cualquier scooter ciudadano convencional de dos ruedas.

Es un scooter urbanita que convence a aquellos que buscan la mayor seguridad posible. Con un nivel de equipamiento correcto y una capacidad de carga al nivel de cualquier scooter del segmento, el Tricity es un scooter diferente a cualquier otro del mercado. Suave, fácil de llevar y cómodo, el Yamaha Tricity supuso la llegada de una nueva tecnología de tren delantero doble que ha servido después como base a la espectacular gama Niken.



El motor del Yamaha Tricity

El Tricity emplea el motor de última generación creado por Yamaha para sus scooters de gama "urban mobility", un 125 cc con características específicas calculadas y pensadas para un alto rendimiento, entendido este como el menor consumo posible para unas prestaciones suficientes en ciudad.



Son las tecnologías agrupadas bajo la denominación Blue Core, caracterizadas por su bajo rozamiento, radiador lateral en el cárter del propio motor o flujo de gases en la culata optimizado. Añade, además, el sistema de distribución variable que la marca estrenó en el NMax. A bajas vueltas el cruce de válvulas optimiza el par y cuando sube de vueltas ese cruce de válvulas aumenta para mejorar la respiración en la zona alta del cuentavueltas. Con todo ello, entrega 12 CV a 7.500 rpm, con un par de 11,7 Nm a 7.250 rpm.

Yamaha Tricity: parte ciclo

Lógicamente, la estrella en este Tricity es su tren delantero de doble rueda. Es un método propio de Yamaha, diferente a los anteriores que habíamos conocido en otras firmas. Se denomina LMW, "Lean Multi Wheel", que se traduce como "multi rueda inclinable". Lo forman cuatro barras de horquilla, dos en cada lado. El conjunto de cada lado combina los mecanismos de suspensión mientras que la otra opera como guía y refuerzo solamente. Esas dos barras van cogidas a un balancín muy sólido que siempre permanece paralelo al suelo, ya que va anclado al chasis por el centro.



Esto permite que gire libremente al tumbar el scooter y no lleva ningún sistema de bloqueo, por lo que al detenerte estás obligado a sujetarlo como cualquier scooter normal, y cuando aparques a subirlo al caballete. Por lo demás, el Tricity emplea tres discos de freno, lo que le da una frenada excepcional, y detrás un sistema de dos amortiguadores anclados al motor que hace de basculante.

Equipamiento del Yamaha Tricity



El Tricity es un scooter original. El tren delantero inclinable, con cuatro barras de horquilla, no es barato de fabricar y, por tanto, el Tricity no podía colocarse en el segmento más económico de los 125 cc ciudadanos. Pero tampoco es un gran GT de 15 CV, papel que desempeña el XMax en la gama Yamaha. Por eso está en ese punto medio donde se colocan los urbanitas tecnológicos y sofisticados, del estilo de su propio hermano de gama NMax.

Así, su equipamiento está a un nivel similar. Incorpora un sistema de frenos combinados, pero con ABS de serie. Se ha montado en su última versión un potente faro LED que mejora su estética y la visibilidad nocturna. Un cuadro digital, grande y completo o un hueco suficiente para un casco integral son también características destacables de este scooter.

Ficha técnica del Yamaha Tricity

MOTOR
Tipo 4T, 1 cilindros 
Cilindrada 125 cc
Potencia 11 CV a 9.000
Cambio/trans. Varaidor continuo
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horquilla articulada
Susp. tras. Motor oscilante amortiguador
Freno del./tras. 2 discos 220 mm / Disco 230 mm
Neumático del.; tras. 90/80-14; 110/90-14
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.310 mm
Longitud máx. 1.905 mm
Altura asiento 780mm
Cap. depósito 7 l
Peso declarado 152 kg


Más información de la Yamaha Tricity


 

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