Yamaha Tracer 7 y Tracer 7 GT: mejor equipadas

88 Yamaha Tracer 7 y Tracer 7 GT: mejor equipadas
Yamaha Tracer 7 y 7 GT 2023
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Yamaha aporta una serie de mejoras en sus Tracer 7 y Tracer 7 GT para perfeccionar el concepto de “moto total”, presentándose mejor equipadas que nunca.

El rotundo éxito cosechado por las Yamaha Tracer 7 y Tracer GT no ha pasado inadvertido a la marca de los diapasones, aportando ahora una serie de mejoras en su equipamiento para continuar manteniendo ambos modelos en posiciones de privilegio dentro de un mercado que las ha acogido con los brazos abiertos.

El paso del tiempo ha obligado a actualizar su listado de componentes. Uno de ellos, que está siendo muy demandado por un público cada vez más ávido por mantenerse conectado incluso en plena marcha, es la instrumentación mediante pantalla TFT de 5 pulgadas. De nueva factura, proporciona conectividad con el smartphone a través de bluetooth. La nueva pantalla en color de 5 pulgadas ofrece al piloto todo tipo de información en un formato de lectura rápida y sencilla, ofreciendo la posibilidad de elegir entre dos modos de presentación de la misma: el modo o pantalla “Touring” da preferencia a un estilo analógico tan funcional como convencional, mientras que la apariencia “Street” aporta un toque más elegante y alternativo.

yamaha tracer 7 2023 estudio lateral izquierdo

Novedades de motos 2023

Ambas Tracer están equipadas con una unidad de control de comunicaciones (CCU) que permite a los pilotos vincular sus smartphones a la instrumentación mediante la aplicación gratuita de Yamaha MyRide. Una vez emparejado, el piloto puede visualizar información de llamadas, correos electrónicos y mensajes entrantes en el display TFT de la moto. Para ello, también se han rediseñado las piñas y conmutadores del manillar, ahora con unas formas más ergonómicas.

Al tiempo se ha incidido en otros puntos dignos de mejora, como es el caso del tren delantero, en concreto la horquilla y los frenos. En cuanto a la suspensión, tanto la Tracer 7 como la Tracer 7 GT montan ahora nuevos ajustes para ofrecer un tacto más directo y agradable, con un sistema de regulación integral para facilitar su configuración. Por lo que se refiere a la frenada, encontramos nuevos discos cuyo diámetro crece hasta los 298 mm.

yamaha tracer 7 gt 2023 estudio tres cuartos

Mejoras en exclusiva para la Tracer 7 GT

Aparte de las modificaciones introducidas en ambas motos al tiempo, la Tracer 7 GT recibe una serie de mejoras en exclusiva que inciden en su capacidad innata como viajera incansable. Por ello se ha montado un nuevo juego de maletas rígidas laterales de 20 litros de capacidad, con un diseño que permite continuar las sinuosas líneas del conjunto; además, las tapas son del mismo color de la moto, con lo que se ha logrado una total armonía.

Por su parte, la nueva pantalla frontal cuenta con 92 mm más de altura y una anchura 70 mm superior respecto al modelo precedente. Fabricada en policarbonato irrompible y resistente a golpes y arañazos, garantizará menor ruido durante la marcha y una mayor protección en general contra el viento y las inclemencias meteorológicas.

En la misma línea se encuentra su asiento que, fabricado en capas de densidad variable, se adapta a las necesidades tanto del piloto como del pasajero en según qué zonas de acomodo y presión específicas. Está tapizado en piel de doble material y muestra costuras en contraste, donde puede verse el logotipo TRACER integrado. Y no todo queda aquí, porque los detalles que inciden en el confort general son múltiples, incluyendo el almohadillado de los laterales del depósito de combustible fabricado en goma de alta densidad, cuya función como “grip” es también compatible con la comodidad en marcha, o la parrilla trasera que, además de dar cobertura a un posible “top case” o simplemente ofrecer la superficie necesaria para llevar los bultos que se necesiten asistidos por una red, aportan un nuevo juego de asas de ergonomía mejorada.

Así, la Tracer 7 GT se presentará en los siguientes colores: Icon Performance, Phantom Blue y Midnight Black con gráficos GT especiales.

yamaha tracer 7 gt 2023 accion

 

Yamaha Tracer 700