Yamaha Tracer 700 2020: nueva imagen y más confort

Publicado el lunes 04 de noviembre de 2019

Desde 2016, la Yamaha Tracer 700 apenas había recibido cambios. En 2020 tenemos nueva generación con sustanciales mejoras.

El estandarte Tracer identifica las trail más asfálticas de la gama Yamaha. El lanzamiento en 2019 de la Yamaha Ténéré 700, equipada con el mismo motor que la Tracer 700, se decanta para una visión mucho más fiel al concepto original de este segmento. Ahora se presenta la Yamaha Tracer 700 2020 en el Salón de Milán EICMA 2019 con unas condiciones "on road" aún más elevadas. De ahí la división de modelos en el catálogo Yamaha entre variantes trail: Sport-Touring y Adventure.



Destaca en primer lugar su nueva estética. La posición de los faros LED en un esquema que recuerda el de las superdeportivas R1 y R6 es su novedad más sobresaliente en este aspecto. También el carenado es de nueva factura, integrando ahora una pantalla que se puede regular en altura con una sola mano que ofrece un rango de 60 mm. A ello se suma un guardabarros frontal y protectores de puños de nueva factura. Se modifica asimismo el asiento y el manillar, ahora con un accesorio que permite aumentar su anchura en 34 mm.

El motor sigue siendo el bicilíndrico en línea CP2 con tecnología "crossplane" de cigüeñal calado a 270º. Para esta edición 2020 se ha modificado la programación de la inyección, así como el escape para superar la normativa Euro5. El par máximo se obtiene a 6.500 rpm y la potencia máxima a 8.750 rpm. También se ha variado la relación secundaria de cambio para fomentar la aceleración con una destacable relación peso/potencia.



En su parte ciclo encontramos una distancia entre ejes de 1.460 mm, 10 mm más que en la edición previa. En esta ocasión, la horquilla modifica la constante de sus muelles y permite regulación en precarga y extensión, opciones que se repiten en el monamortiguador.

En cuanto al equipamiento, incluye un nuevo panel de instrumentos LCD negativo, con detalles en color para el cuentavueltas y el indicador de marcha engranada. Su información se puede seleccionar mediante un pulsador situado en la piña izquierda.



La Yamaha Tracer 700 2020 se comercializará en dos variantes de gris y una tercera en azul, estando disponible a partir de febrero.

 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Tracer 700 con ficha técnica y equipamiento completo.
0