Yamaha TMAX 2017: Estos son sus rivales

Publicado el jueves 27 de julio de 2017
Yamaha TMAX 2017: Estos son sus rivales

El maxiscooter por excelencia en el mercado ha vivido cómodo sin mucha competencia durante años. De un tiempo a esta parte, le han salido tres grandes rivales.

Maxiscooter de este nivel no hay muchos, solo el BMW C650 Sport y el nuevo Kymco AK550. Tampoco podemos olvidar otra novedad, que quizá tiene poco que ver pero que está claro que hay que considerar. El Honda X-ADV es un maxiscooter original y prestacional, de similar potencia, con otro enfoque diferente, pero que está claro que estará en muchas listas de "cuál me compro" de los que estén buscando un maxi de este nivel.

BMW C650 Sport: (11.550 €)





Poco han cambiado las cosas en la comparativa entre el Yamaha y este BMW con la aparición de la gama 2017 del TMAX. Si antes el BMW era más rápido, algo más tosco en su funcionamiento general y con un comportamiento "al límite" deportivo muy pocos grados menos eficaz, sigue siendo igual. El TMAX se ha acercado al mejor equipamiento del BMW, con la incorporación, por ejemplo, del control de tracción . Pero se ha convertido al BMW en un scooter más ágil en ciudad que el Yamaha, cosa que antes no era así.

KYMCO AK 550 (9.949 €)





Exhibe una apariencia deportiva, basada indudablemente en el concepto de estilo que inauguró el TMAX, y cuenta con una estructura similar a sus rivales, con el motor tumbado bajo los pies del piloto, un nivel de potencia y peso entre el Yamaha y el BMW, y un nivel de equipamiento a la altura de lo requerido.

Honda X-ADV: 11.500 €





Una moto original, que mezcla una cierta estructura de moto con un funcionamiento similar a un scooter por su cambio automático, que en este caso no es un CVT, sino el cambio de doble embrague DCT de la marca. Capaz de rodar al mismo ritmo que sus rivales, es muy cómodo en casi cualquier circunstancia y, sobre todo, es muy original en su planteamiento y en sus formas.

Suzuki Burgman 650 Executive: 10.999 €




Si lo que buscas es apariencia deportiva, el Burgman no es tu scooter. Pero sí que es el otro rival en cuanto a scooter GT con esta arquitectura de motor central. Por prestaciones es un scooter tan capaz como sus rivales, pero su comportamiento está más enfocado a la comodidad total de sus ocupantes que a la eficacia deportiva, aunque desde luego es capaz de sorprender a cualquiera por lo bien que es capaz de hacerlo también en esas lides. Es una de las cosas en las que mejoró sustancialmente en su segunda versión, la que actualmente se comercializa.

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