Las nuevas motos y scooters Yamaha, a la venta solo en puntos oficiales en España

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Las nuevas motos y scooters Yamaha, a la venta solo en puntos oficiales en España
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Yamaha ha decidido dar un importante giro a su estrategia de ventas de motos y scooters nuevas en España, ya que, a partir de ahora, sus unidades solo podrán ser adquiridas en concesionarios y puntos de venta oficiales.


Con este movimiento, Yamaha quiere hacer una apuesta por la calidad, no solo de sus productos, sino también del servicio de venta y de postventa que ofrece, abandonando así la venta a través de subagentes o espacios multimarca. Con su nueva estrategia, la marca japonesa pretende conseguir un contacto más directo con sus clientes y una atención y un servicio más especializado, dotado con las inversiones tecnológicas necesarias que requieren sus estándares de calidad.

Según Víctor González, Director General de Yamaha Motor España, «esta nueva estrategia puede parecer muy arriesgada. Pasar de más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional a solo 200 ha sido una decisión muy meditada. Pero tenemos claro nuestro compromiso con la calidad y con el cliente, que pasa por ofrecer un producto de alta calidad, mejorar su experiencia de compra y dar el mejor servicio postventa para garantizar un mantenimiento óptimo de nuestros vehículos y una mayor longevidad».

Para comunicar esta nueva estrategia a sus clientes, Yamaha ha puesto en marcha la campaña «Cuando uno sabe lo que busca, sabe dónde encontrarlo». Entre las ventajas que se trasladan en ella destacan la mejora de la experiencia de compra del cliente, con espacios adecuados donde encontrar la gama más amplia de productos y accesorios, o servicios exclusivos como la prueba de producto antes de su adquisición, o el programa de compra YOU Easy Go, que permite la compra y financiación de cualquier modelo y, pasados tres años, elegir entre la posibilidad de quedárselo, devolverlo o cambiarlo por uno nuevo.

De la misma forma, Yamaha pone en valor la mejora de la experiencia del cliente en el servicio postventa. Según la marca japonesa, solo sus talleres oficiales ofrecen las mejores soluciones de mantenimiento y reparación, con procesos validados por la marca, tiempos de intervención previamente definidos y presupuestos cerrados antes del inicio de cualquier actuación. Además, se garantiza el uso de recambios originales específicamente diseñados y fabricados por ingenieros de la marca.