0

La Vuelta 2019, el último reto para la Yamaha Niken

Publicado el martes 27 de agosto de 2019
La Vuelta 2019, el último reto para la Yamaha Niken

La asociación entre ASO y RCS iniciada en 2018 con Yamaha, continúa en este 2019 y encara su recta final con la última carrera Gran Tour, La Vuelta 2019, que se celebra en España del 24 de agosto al 15 de septiembre y que tiene a la Niken como moto oficial de apoyo.

El deporte forma parte del ADN de Yamaha y la pasión de la compañía por la competición complementa perfectamente con la filosofía de ASO (Tour de Francia y La Vuelta) y RCS (Giro de Italia), promotores de las carreras ciclistas Grand Tour más prestigiosas del mundo.

La decisión de ASO de elegir la Yamaha Niken como vehículo oficial de apoyo para sus carreras Grand Tour demostró ser todo un acierto, cuando este revolucionario modelo Sport Touring respondió con creces a las expectativas generadas mostrando sus capacidades en las diferentes situaciones a las cuales tuvo que enfrentarse en el reciente Tour de Francia.



La Niken desempeñó todas las funciones necesarias, en las desafiantes condiciones climáticas de una carrera de tres semanas como el Tour de Francia. Desde calor extremo de 35 grados hasta tormentas de granizo traicioneras de los Alpes franceses, este vehículo de tres ruedas único ha demostrado su excelente rendimiento y se ha hecho extremadamente popular entre los conductores y pasajeros que lo han utilizado para realizar sus funciones en carrera.

Serge Guerin, veterano piloto del Grand Tour que ha trabajado con ASO en 16 eventos del Tour de Francia: "La Niken se adapta perfectamente a carreteras ventosas y superficies de adoquines, y creo que es muy estable a bajas velocidades. ¡Para mí es el mejor vehículo para estas condiciones!"



Con 10 eventos del Tour de Francia a sus espaldas, el piloto de ASO Bruno Thibout también quedó impresionado: "Al igual que Serge, descubrí que la Niken es la motocicleta ideal para este tipo de conducción. La posición del asiento y la ergonomía la hacen muy cómoda, un factor importante cuando conduces durante 21 días. En las secciones de descenso en las etapas de montaña me impresionaron los altos niveles de agarre y estabilidad de la moto".

Así las cosas, la flota de Niken inicia en España su último gran reto de la temporada Gran Tour. Con una historia que se remonta a 1934, La Vuelta atrae a un gran número de seguidores de todo el mundo cada verano. Durante 3 intensas semanas y con un total de 21 etapas, incluyendo 9 días de pura montaña, La Vuelta recorre algunos de los paisajes más bellos y escarpados de España a lo largo de sus 3.272,2 kilómetros.

 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.