Lo que no se ha desvelado es su denominación, pero las fotos que ha colgado la web norteamericana www.motorcycle.com dejan bien claro que la idea de los ingenieros de Yamaha de extender la serie de modelos de tres cilindros a otros segmentos se materializará en breve. La familia MT-09 acogerá un nuevo integrante en el sector trail en la vertiente de los modelos de más calado asfáltico. Se puede considerar la heredera de la legendaria Yamaha TDM 900, pionera bicilíndrica de Yamaha en estas lides de la que se especula que también se inspirará en su denominación.
El nuevo modelo trail introducirá cambios razonables sobre la base Yamaha MT-09 para adecuarse a su diferente definición. El manillar será más alto y los puños estarán protegidos con protegemanos, mientras que sus fibras frontales introducirán una pantalla de considerable altura para incrementar el confort de piloto y pasajero frente a una naked pura como la Yamaha MT-09, a lo que añade un asiento independiente para ambos en dos planos distintos y con altura superior. En este mismo sentido rutero presenta depósito de mayor capacidad, caballete y un colín más extenso para acoger maletas y baúl.
Por su parte, parte ciclo y motor permanecerán sin excesivos cambios. En el primero se pueden esperar distintas cotas de geometría para una conducción más proclive a la estabilidad que a la agilidad para un objetivo de tipo GT, mientras que en el segundo apartado, si no hay una nueva política, su tetracilíndrico tampoco estará disponible para los usuarios del carné A2.
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |