La moto más vendida en España en 2024 no es una moto trail ni china
Que el 2024 ha sido el año de las motos trail y de las marcas provenientes de China es indiscutible. Los números de ventas así lo han ido confirmando cada mes, aunque si hacemos un análisis más profundo y específico observamos que la moto más moto más vendida en España en 2024 no es ni trail ni procede de China.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
La Yamaha MT-07 ha sido la moto más vendida en España en 2024, con un total de 3.099 unidades vendidas, según los datos de ANESDOR. Eso sí, se queda en una lejana décima posición si lo comparamos con el cómputo general de motos más vendidas, donde los scooters 125 ganan por goleada. La naked nipona, actualizada profundamente para 2025, obtuvo un crecimiento del 112% en comparación con los datos de ventas de 2023, lo que confirma la confianza depositada por los moteros en dicho modelo.
También es la constatación de que ‘hay más vida’ fuera del mercado de motos trail, donde las naked se erigen como una solución más polivalente para el día a día o para disfrutar de un buen tramo de curvas. A pesar de la revolución económica que han instaurado los modelos asiáticos, los datos anteriormente expuestos también confirman que las marcas veteranas todavía tienen camino por recorrer.
La Yamaha MT-07 más tecnológica llega en 2025
Ahora que la marca ha lanzado su sistema de cambio automático para su hermana mayor, la MT-09, los nipones han hecho lo propio con la MT-07 2025. Pero no sólo mejora en términos de tecnología, sino que también refina su diseño, introduce más equipamiento y reduce su peso para ser cumplir a rajatabla con la filosofía Dark Side of Japan.
Su motor CP2 mantiene los mismos 74 CV, pero se beneficia ahora del acelerador electrónico de su hermana mayor, la MT-09, y el sistema de cambio automático Y-AMT. Se ofrece como opción y agrega ajustes adicionales para los modos de conducción en función del modo de funcionamiento manual o automático. Y todo ello con un peso que se ha logrado reducir en 1 kg para parar la báscula en los 183 kg. Con todos estos cambios, la veterana naked nipona tiene todas las papeletas para repetir como la moto más vendida en España en 2025.