• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Yamaha MT-07 2021: así se renueva un superventas

Publicado el martes 03 de noviembre de 2020
Yamaha MT-07 2021

En la temporada 2021 coindirán las remodelaciones de dos de los modelos más emblemáticos de la última generación de naked Yamaha. A la ya conocida Yamaha MT-09 2021 se suma una nueva evolución Yamaha MT-07.

Es una de las motos más vendidas en España y Europa, por lo que su nueva propuesta se erige como una noticia de gran magnitud en el mercado. Yamaha ha anunciado una nueva generación Yamaha MT-07, en paralelo a su hermana de tres cilindros Yamaha MT-09. La necesidad de adaptarse a la normativa Euro 5 en 2021 está obligando a las marcas a evolucionar sus modelos referentes. Y la dos cilindros MT-07 cumple a la perfección este papel en el catálogo de la firma japonesa.

Podemos decir que se trata de la tercera generación Yamaha MT-07. Nació en 2014 como versión dirigida al carné A2 de la nueva serie Hyper Naked de Yamaha, un concepto de moto útil que se creó como amalgama de imagen juvenil y agresiva junto a una tecnología innovadora (como el cigüeñal "crossplane" desarollado en MotoGP) para crear una familia única entre sus rivales.



En 2017 se presentó su segunda generación, con sutiles cambios en suspensiones (reglajes más firmes en todos los parámetros) más posición de conducción de piloto (manillar 10 mm más adelantado y estriberas más elevadas) y pasajero (asiento más grande), además de faros de nueva factura, tomas de aire más pronunciadas y tapas laterales en negro. El resultado en ventas en estos primeros siete años de existencia asciende a las 125.000 matriculaciones, en el "top" del segmento naked sumando las ediciones "full power" y 35 kW.



De aquí parte la base para la nueva versión Yamaha MT-07 2021, un modelo que sigue haciendo valer el concepto de par máximo sobre el de potencia máxima y una máxima agilidad siempre unido a una posición de conducción natural. De ahí que haya sido uno de los modelos preferidos tanto por pilotos que estrenan su carné A2 como por los más experimentados para sacar provecho de sus virtudes tanto en conducción urbana como en extrarradio y carretera.



Yamaha MT-07 2021: mantener la senda

Esta misma filosofía de evolución constante aun manteniendo el espíritu original se repite en la nueva edición Yamaha MT-07 2021. El propulsor supera la normativa Euro5 y apenas varía sus cifras máximas. La potencia máxima pasa de los 74,8 CV a 9.000 rpm a los nuevos 73,4 CV a 8.750 rpm, mientras que el par motor pasa de 68 Nm a 67 Nm, al mismo régimen de 6.500 rpm. Se declara un consumo de combustible homologado de 4,2 l./100 km.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las YAMAHA del mercado

En la parte ciclo acoge frenos frontales más grandes, pasando de dos discos de 282 mm a un equipo de 298 mm, además con pinzas de cuatro pistones que garantizan que el peso no suspendido no sea superior. En la báscula, la Yamaha MT-07 2021 decalra dos kilogramos más que la versión precedente.



En cuanto a su imagen, destaca la adecuación de iluminación "full LED" con un estilo muy similar a su hermana Yamaha MT-09 2021, mientras que en equipamiento encontramos neumáticos Michelin Road 5 de serie y nueva instrumentación LCD con dígitos blancos sobre fondo negro. Su información se gestiona mediante un sistema con nuevos pulsadores en las piñas.

De nuevo se ha trabajado sobre la posición de conducción, con un novedoso manillar cónico 15 mm más prolongado a cada lado y un conjunto depósito-asiento con diferentes líneas. No podía dejarse pasar la oportunidad para un clásico en cada evolución Yamaha MT-07 como son las opciones de color: negro, azul y gris/rojo flúor Y entre sus acabados sobresalen múltiples elementos oscurecidos, como las dos manetas, o un recorrido de cables más recogido y ordenado para una visión de más calidad.

Yamaha todavía no ha confirmado fecha de comercialización ni PVP.



Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha MT-07 con ficha técnica y equipamiento completo.
0