0
Yamaha MT-03 Se adelanta al Salón de Milán EICMA 2019

Nueva Yamaha MT-03 2020

Publicado el miércoles 02 de octubre de 2019
Nueva Yamaha MT-03 2020

Comienza el otoño y para los aficionados a las motos la llegada de noticias con las novedades de todas las marcas. 2020 será un año que promete interés en este sentido. Yamaha ha sido madrugadora con la MT-03 y se presenta como su primera novedad 2020 de forma oficial.

La primera novedad de Yamaha, previa a algunas otras que llegarán en el Salón de Milán EICMA 2019, es una buena noticia para los que quieran una naked sport para el carnet A2. La firma japonesa renueva en profundidad su MT-03, un modelo cuya última renovación databa de 2016, y lo hace con nueva carrocería, horquilla evolucionada y otros retoques interesantes para la temporada que viene.

La nueva Yamaha MT-03 2020 sigue recurriendo al bicilíndrico de 321 cc que comparte con la deportiva R3, un motor con pistones forjados y cilindros con tratamiento DiASil, al estilo de las grandes deportivas, capaz de alcanzar los 42 CV a 10.750 rpm con un par de 29,6 Nm a 9.000 rpm, en este caso, las mismas que en la Yamaha YZF-R3. Se ha modernizado la carrocería, acercando su imagen a la más agresiva y actual de las MT-09 de última generación, con un frontal más afilado y con el nuevo faro LED complementado por nuevos intermitentes ligeros en la misma tecnología. Con diferentes tomas de aire y deposito rediseñado, las líneas generales llevan la masa de la moto hacia delante, añadiendo así mayor deportividad. Un nuevo cuadro, que continua siendo LCD, cierra el capítulo de modificaciones estéticas de la MT-03.



La gran novedad en la parte técnica es la inclusión, por fin, de una nueva horquilla invertida, con barras de 37 mm de diámetro, también similares a las que ya emplea la R3. En la parte trasera mantiene un basculante asimétrico apoyado cerca del motor y con brazos alargados sobre la primera versión (no sobre la anterior de 2016, que ya llevaba el mismo) de 573 mm que ayudan a la mejor estabilidad de la moto. Para 2020 si se han modificado los reglajes en precarga y rebote del amortiguador central.

Todas las motos para el carnet A2 del mercado

La nueva Yamaha MT-03 estará disponible a partir de diciembre de este año, pero no se ha hecho público el precio todavía.




 

 


Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha MT-03 con ficha técnica y equipamiento completo.