Una vez finalizada la temporada de la Challenge R Metzeler 2011, con Alex Tormo como campeón,  se convocó a los participantes de la Challenge a una rodada de tandas en la escuela de conducción de Yamaha en el circuito de Montmeló.

La Challenge R Metzeler cierra con unas tandas en Montmeló

ya1
La Challenge R Metzeler cierra con unas tandas en Montmeló
Fórmula Moto
Fórmula Moto


ya1

Sin la presión que representa estar en carrera y luchar por los puntos, todos los pilotos aprovecharon para rodar a placer y ajustar sus R6. La agradable temperatura y el sol que lució durante toda la jornada, permitieron rodar a placer y disfrutar aún más del día.

Aprovechando el parón del mediodía se realizo una entrega de premios a los tres primeros clasificados del Campeonato, que recibieron además del diploma que los acreditaba y un kit de regalos que incluyan productos Yamalube y Yamaha, unos pases de Paddock de MotoGP con acceso exclusivo como visitantes VIP de Yamaha a cualquiera de los 4 Grandes Premios que se celebran en nuestro país la temporada 2012.

Además todos los participantes pudieron conocer y rodar con el ex campeón del mundo de 500cc Kevin Schwantz, que fue el invitado especial del último curso de la Yamaha Academy On-Road.

Alex Tormo, con dos victorias y dos segundos puestos se ha proclamado Campeón de la Challenge R Metzeler 2011, tras él, Nolo Jimenez y Aleix Aulestia, con una victoria, un segundo y un tercer puesto, empataban a puntos, pero un mejor resultado en la carrera restante daba el segundo puesto final a Nolo Jimenez.

A los organizadores, monitores  y alumnos de la Yamaha Academy On-Road, que hicieron de esta jornada una gran despedida tanto para la Yamaha Challenge R y la Yamaha Academy On-Road 2011.