La Itzulia 2021 también contará con la gama Sport Touring de Yamaha en su 60 edición

pg6513
La Itzulia 2021 también contará con la gama Sport Touring de Yamaha en su 60 edición
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las Yamaha Niken y Tracer 7 estará presentes en esta competición de bicicletas en el País Vasco, que se celebra del 5 al 10 de abril.


Terminada la Volta Catalunya llega el turno de la Itzulia que dará comienzo el próximo 5 de abril y terminará el 10 de abril. Con una edición de mucha calidad de la Volta, los equipos UCI World Tour se desplazarán hasta el País Vasco para afrontar una nueva edición de la Itzulia que promete ser muy emocionante. Para esta edición número 60 habrá un cartel de ciclistas de primer nivel, además de los tres ganadores de las grandes vueltas de tres semanas del año 2020; como Tao Geoghegan Hart (Giro), Tadej Poga?ar (Tour) y Primož Rogli? (Vuelta).

pg 5740

Al igual que en el caso de la Volta Catalunya, la Itzulia con su variado recorrido y finales en alto, es una gran oportunidad para que los ciclistas vayan cogiendo el nivel de forma óptimo para afrontar los grandes retos de la temporada. Esta edición comenzará con una contrarreloj individual en Bilbao. El segundo día la salida será desde la localidad de Zalla y transcurrirá por Bizkaia, llegando casi a tocar Cantabria y Castilla León y terminando en Sestao. La tercera jornada tendrá el primer final en alto en Ermualde, donde se podrán comenzar a marcar diferencias en la general.

Después de esta etapa montañosa llegará la etapa más larga de esta edición saliendo desde Vitoria y finalizando en la localidad de Hondarribia. El quinto día los ciclistas deberán guardar fuerzas para el último día de carrera y es que como han querido remarcar desde la organización; “Lo más duro para el final”. Esta sexta y última etapa entre Ondarroa y Arrate (Eibar) pasará por siete puertos puntuables en sólo de 111,9 km de recorrido y decidirá el ganador de esta edición que tendrá el privilegio de levantar los brazos en Arrate, un lugar icónico en la Itzulia.

pg 0067

Para dar soporte a la Itzulia, Yamaha ha puesto a disposición de la organización la misma flota de motos que ha trabajado en la Volta Catalunya, compuesta por la Yamaha Niken y la Tracer 7. Estas dos Sport Touring se han combinado a la perfección en la Volta y serán herramientas esenciales en esta edición de la Itzulia, donde cada día será un nuevo reto para las motos, ante las cambiantes condiciones climáticas del país Vasco.