Yamaha FJR 1300 Ultimate Edition: tope de gama

Publicado el lunes 04 de noviembre de 2019

La serie referente del Touring en el catálogo Yamaha recibe para 2020 sendas versiones Ultimate Edition de las versiones FJR 1300 AS y AE.

El hecho de que cuerpos de policía como los gendarmes franceses o la Guardia Civil española utilicen modelos Yamaha FJR 1300, ya da una idea de las condiciones en ruta de este legendario modelo japonés. Durante las dos últimas décadas, desde su lanzamiento en 2001, se han vendido más de 120.000 unidades en todo el mundo.

Para 2020, la Yamaha FJR 1300 se actualiza con el objetivo de superar la normativa Euro5, aprovechándose para rendir homenaje a esas dos décadas de existencia con sendas versiones especiales dotadas de suspensiones electrónicas FJR 1300 AE y la especial FJR 1300 AS con cambio semiautomático, denominadas Ultimate Edition.



Exhibirán una exclusiva decoración negro/dorado (con multitud de detalles finalizados en negro como elevador de manillar, manetas, tapa de depósito o pinzas de freno) y las llantas de tres palos incluyen el logotipo FJR. Además, añade deflectores de aire, puños calefactables, toma 12v y, por supuesto, maletas, como equipo de serie. El asiento recibe costuras en dorado y el logotipo FJR grabado. Todas las soluciones presentes en las versiones previas, como control de tracción TCS, modos de conducción D-Mode, control de crucero, luces adaptativas, pantalla regulable en altura eléctricamente (en las versiones Ultimate Edition se montará la de superior altura del catálogo) o posibilidad de modificar la posición de asiento, manillar y placas laterales del carenado para adecuada adaptación ergonómica.

Las Yamaha FJR 1300 AS y AE Ultimate Edition estarán disponibles a partir del próximo diciembre. En cuanto a las versiones estándar, las ediciones AS y AE se comercializarán únicamente en color azul, en gris grafito la básica A.

 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.
0