Yamaha FJR 1300 AE Más deportiva y equipada

Yamaha presenta nueva FJR 1300 para 2016

Comentar Publicado el jueves 03 de diciembre de 2015
Nueva Yamaha FJR 1300 2016: más equipada, más deportiva y más eficaz

Icono de las Touring más deportivas y con más de 15 años en el mercado, para 2016 se presenta nueva edición Yamaha FJR con novedades muy interesantes.

Más de 60.000 unidades lleva Yamaha entregadas en Europa de la FJR 1300. Una GT muy convincente, que desde el principio de sus días, hace ya 15 años, supo aunar de forma admirable comportamiento deportivo con comodidad rutera. Una buena parte ciclo, con un motor con gran respuesta, potente y suave, con un cambio semiautomático, en opción, exclusivo en su clase.

Para 2016, la legendaria FJR 1300 llega con cambios. No han sido necesario retoques profundos; sigue siendo tan válida como siempre a nivel mecánico, pero el paso del tiempo sío aconsejaba nuevos equipamientos y un restyling estético. Y, ¿qué mejor momento para introducir mejoras en otros capítulos?

Se ha pretendido, con esta nueva FJR 1300 2016, darle un carácter más dinámico y sport. Para ello, una nueva caja de cambios de 6 velocidades que, por primera vez en Yamaha, emplea dientes helicoidales y nuevos desplazables. Un cambio más ligero y a la vez más suave, con nuevas relaciones de cambio, acoplado a un nuevo embrague A&S antirrebote de diseño similar al empleado en las RR.

Toda la iluminación ha sufrido cambios. Se emplea ahora delante una doble óptica con dos LED en cada una, funcionando los dos de los extremos en cortas y todos en largas. En los bordes exteriores, nuevas luces de posición, también de LED y un piloto trasero de la misma tecnología, que moderniza la vista de la moto tanto por el frontal como por la zaga. Pero en el apartado de iluminación es la incorporación en los modelos FJR1300AE/AS de las nuevas luces angulares adaptativas: tres LED situados en cada uno de los faros  se iluminan en sucesión y progresivamente cuando un sensor de la moto detecta que se está inclinando. Incorpora también unos reflectores para proyectar la luz sobre la carretera.


También el panel de instrumentos se ha rediseñado. Añade tres pantallas, con el cuentavueltas en el mismo estilo que las RR de la marca, acentuando el estilo más deportivo que se le ha querido dar a la moto y una pantalla LCD en el centro.

Por último, esta nueva FJR1300 2016 incluirá de serie preparación para la instalación de los sistemas D-Air de Dainese. El kit específico de instalación consta de sensores, conectores, pantalla y soportes y se puede pedir a cualquier distribuidor de D-Air que se encargaría también de instalarlo. Tendrás que combinarlo con una chaqueta Dainese equipada con el sistema, claro. Estará disponible a partir del primer trimestre de 2016, mientras que la moto llegará a los concesionarios Yamaha a partir de Enero de 2016.


 
0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.