Yamaha D'elight: escalón de acceso

Publicado el jueves 11 de abril de 2019
Yamaha D'elight: escalón de acceso

El Yamaha D'elight se puede definir como un scooter pequeño y manejable, básico en cuanto a su construcción, con un motor de 125 cc de aire en un chasis de tubo de acero. En su parte ciclo cuenta con disco delantero y tambor trasero, unidos mediante una frenada combinada, y con rueda trasera de 10".

Pero no renuncia a ciertos lujos. Así, añade una parrilla cromada en forma de V que refuerza su imagen clásica, cerradura de contacto con obturador, cuadro completo y un buen hueco bajo el asiento (de 36 litros para guardar el casco), todos ellos detalles que se agradecen en el día a día y que hacen de él un perfecto aliado en el transporte diario en la ciudad, donde se mueve con mucha soltura y de forma ágil.

El motor del Yamaha D'elight



El pequeño motor de 125 cc de aire del Yamaha D´elight no puede presumir de grandes alardes tecnológicos, algo que tampoco le hace falta, dado que se ha diseñado para resultar fácil y económico. Pero precisamente por eso emplea parte de la tecnología Blue Core en lo que se refiere a evitar perdidas por rozamientos internos, de forma que aumenta su eficacia.

Alcanza los 8,3 CV a 6.750 rpm, con un par de 9,8 Nm a 5.250 rpm, cifras que si bien no sorprenden por su altura, llaman la atención por el bajo régimen al que se alcanzan, lo que hace de él un scooter especialmente fácil de llevar.

Yamaha D'elight: Parte ciclo

Dos detalles llaman la atención en la parte ciclo del Yamaha D´elight. Primero, un peso que, en orden de marcha, es de solo 99 kilos. Ello hace de él uno de los scooters más ligeros del mercado de los 125, con una compacidad más comparable a un 50 cc que a un verdadero "octavo de litro", lo que permite que el propulsor de solo 8 CV resulte suficiente en el uso diario en ciudad.



Por otro lado, la llanta trasera de 10", ya casi en desuso entre los 125 cc, pero que en este caso se ha escogido para aumentar la sensación de agilidad y compacidad del scooter, algo en lo que es verdaderamente un líder. Por lo demás, cuenta con una horquilla hidráulica estándar, un único amortiguador trasero y disco delante más tambor trasero, con sistema UBS de frenada combinada..

Yamaha D'elight: equipamiento

La filosofía que subyace bajo el Yamaha D´elight –la de ser un scooter urbano ágil, eficaz y económico– recomienda no sobrecargarlo con equipamientos excesivos y no estrictamente necesarios, pero tampoco es espartano.



Incorpora un hueco para el casco que se abre desde una cerradura de contacto que lleva obturador anti intrusión, suelo plano que permite llevar bolsas a mano, reposapiés plegables para el pasajero, pata lateral más caballete central, y un cuadro de buen diseño, lo que hace de él un scooter agradable..

Ficha técnica de la Yamaha D'elight

MOTOR
Tipo 4T, 1 cilindro
Cilindrada 125 cc
Potencia 8 CV a 6.750
Cambio/trans. Automático / correa
PARTE CICLO
Susp. del. Horquilla telescópica
Susp. tras. Motor oscilante, 1 amortiguador
Freno del./tras. 1 discos 180 mm / Tambor, 152 mm
Neumático del.; tras. 90/980-12; 100/90-10
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.275 mm
Altura asiento 800 mm
Longitud máxima 1.805 mm
Cap. depósito 6 l
Peso declarado 99 kg


Más información de la Yamaha D'elight



 

0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.