5 Supersport

Cómo es Yamaha YZF-R6

151 Pagina 1 Imagen 0006
Cómo es Yamaha YZF-R6
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Cómo es Yamaha YZF-R6

Se mantiene la estructura de la zona del air-box como en la R1 2007.

Cómo es Yamaha YZF-R6

Cómo es Yamaha YZF-R6Cómo es Yamaha YZF-R6
Cómo es Yamaha YZF-R6Los conductos de admisión son variables para adaptarse a los distintos regímenes de giro. Como en la R1, el YCC-I trabaja junto con el acelerador de mando electrónico YCC-T. A partir de 13.700 rpm, los conductos se prolongan.A pesar de las modificaciones en la columna de dirección y en el decalaje de las barras de la horquilla, las cotas de avance y ángulo de lanzamiento son las mismas de la versión precedente. La horquilla está fabricada por Yamaha, con doble regulación de compresión.

La R6 evidencia que con altas relaciones de compresión se pueden alcanzar elevadísimas rpm. De 12,8:1 pasa a 13:1, el más alto entre las motos de serie de Yamaha.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Motor
Propulsor4t, 4 cil. línea; agua
Cilindrada599 cc
Diám. x carrera67 x 42,5 mm
Rel. compresión 13,1:1
AlimentaciónInyec. electrónica, 41 mm
Potencia máx. (CV/rpm)135,3 CV a 14.500 rpm
Par máx. (kgm/rpm)7,05 kgm (69,1 Nm) a 11.000 rpm
DistribuciónDOHC, 4 válvulas por cil.
Cambio6 velocidades
EmbragueMultidisco en aceite
Trans. finalCadena
Relac. cambio
Primera2,583
Segunda2,000
Tercera1,667
Cuarta1,444
Quinta1,286
Sexta1150
Parte ciclo
ChasisDoble viga aluminio
Susp. del.Horq. invert., 41 mm
Susp. tras.Basc. aluminio, 1 amort.
Freno del.2D. 310 mm
Freno tras.D. 210 mm
Neumático del.120/70-17
Neumático tras.180/55-17

Leer más Doctorado por Monza