Cómo es Yamaha YZF-R6
Se mantiene la estructura de la zona del air-box como en la R1 2007.
Los conductos de admisión son variables para adaptarse a los distintos regímenes de giro. Como en la R1, el YCC-I trabaja junto con el acelerador de mando electrónico YCC-T. A partir de 13.700 rpm, los conductos se prolongan.A pesar de las modificaciones en la columna de dirección y en el decalaje de las barras de la horquilla, las cotas de avance y ángulo de lanzamiento son las mismas de la versión precedente. La horquilla está fabricada por Yamaha, con doble regulación de compresión. La R6 evidencia que con altas relaciones de compresión se pueden alcanzar elevadísimas rpm. De 12,8:1 pasa a 13:1, el más alto entre las motos de serie de Yamaha. |
Datos Oficiales
Ficha técnica
Motor | |
Propulsor | 4t, 4 cil. línea; agua |
Cilindrada | 599 cc |
Diám. x carrera | 67 x 42,5 mm |
Rel. compresión | 13,1:1 |
Alimentación | Inyec. electrónica, 41 mm |
Potencia máx. (CV/rpm) | 135,3 CV a 14.500 rpm |
Par máx. (kgm/rpm) | 7,05 kgm (69,1 Nm) a 11.000 rpm |
Distribución | DOHC, 4 válvulas por cil. |
Cambio | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en aceite |
Trans. final | Cadena |
Relac. cambio | |
Primera | 2,583 |
Segunda | 2,000 |
Tercera | 1,667 |
Cuarta | 1,444 |
Quinta | 1,286 |
Sexta | 1150 |
Parte ciclo | |
Chasis | Doble viga aluminio |
Susp. del. | Horq. invert., 41 mm |
Susp. tras. | Basc. aluminio, 1 amort. |
Freno del. | 2D. 310 mm |
Freno tras. | D. 210 mm |
Neumático del. | 120/70-17 |
Neumático tras. | 180/55-17 |
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