Gama Yamaha offroad 2021: en continua mejora

Publicado el miércoles 19 de agosto de 2020
Gama Yamaha offroad 2021: en continua mejora

Yamaha ha presentado su nueva familia de modelos de motocross, donde las YZ250F y la YZ450F son las grandes protagonistas. A ellas se le suman una hornada de variantes para pilotos de todas las edades y niveles de experiencia.

Coincidiendo con su 65 aniversario, Yamaha ha presentado su nueva gama de motocicletas offroad para 2021. Y no podía hacerlo en mejor momento, con un curso 2020 que ha comenzado muy bien: Dylan Ferrandis del equipo Monster Energy Star Yamaha, defendiendo su corona y ganando el segundo título consecutivo del Campeonato 250SX West Coast en su YZ250F. Mientras que el piloto del Monster Energy Yamaha Factory MX2, Jago Geerts, ganó su primer Gran Premio en la primera ronda de del Campeonato del Mundo FIM MX2, antes de la suspensión temporal del campeonato.

En este sentido, sus modelos de cuatro tiempos YZ250F e YZ450F, son los modelos en los que más se han centrado los de Iwata, si bien el resto de modelos, también de dos y cuatro tiempos, y para un gran abanico de pilotos, también han sido renovados.

Yamaha YZ250F: ¿qué ha cambiado?



Para el año modelo 2021, Yamaha apunta aún más alto con el lanzamiento de la nueva YZ250F, equipada con un motor completamente refinado, un chasis revisado, nuevas configuraciones de suspensión, nuevos frenos y tecnologías digitales avanzadas para esta clase ultra competitiva.

Grosso modo, las mejoras en el nuevo modelo incluyen un motor rediseñado con mayor potencia, una respuesta del acelerador más suave, un diseño optimizado del árbol de levas, así como una nueva configuración de inyección y un sistema de admisión completamente nuevo. El nuevo silenciador permite una aceleración mayor a altas revoluciones, mientras que una caja de embrague más resistente aumenta el rendimiento del motor.

Si hablamos de su parte ciclo, la YZ250F 2021 recibe un chasis de viga bilateral de nueva factura, junto a una configuración revisada de la suspensión delantera y trasera. Por su parte, el equipo de frenos se beneficia ahora de unos discos delanteros de 270 mm delante y 240 mm detrás. Todo ello se completa con unos gráficos en color Icon Blue y placas delanteras y laterales azules a juego. El precio de la Yamaha YZ250F 2021 es de 8.899 euros.

¿Y en la Yamaha YZ450F?



La YZ450F 2021 regresa con todas las características líderes de su clase introducidas por primera vez en el modelo 2020, lo que incluye un motor actualizado, culata, chasis y características tecnológicas para una experiencia de motocross más ligera, más potente y con mayor control.

Los pilotos pueden lograr salidas de carrera más rápidos y suaves a través del launch control de Yamaha, y ajustar su rendimiento en la pista utilizando la conectividad inalámbrica integrada a través de la aplicación gratuita Yamaha Power Tuner. El precio de la Yamaha YZ450F 2021 es de 9.399 euros.

Para celebrar este reto de alcanzar los títulos MXGP y MX2, Yamaha ha anunciado el lanzamiento de la YZ250F Monster Energy Edition y YZ450F Monster Energy Edition con carrocería negra y azul con gráficos exclusivos de Monster Energy, las cuales tiene un precio de 9.049 y 9.549 euros, respectivamente.



Una gama para pilotos de todas las edades




Como ya nos tienen acostumbrados los japoneses, su familia de modelos engloba una amplia hornada de motocicletas: YZ65, YZ85 y PW50 para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del motocross, YZ125 para seguir aprendiendo o la excelsa YZ250 para los más puristas. La gama de entretenimiento off-road la completan la TTR110E y la TTR125, ambos modelos equipados con un motor de 4 tiempos, característica por su facilidad de uso y accesibilidad.

 

0