Yamaha Star Venture: turismo transcontinental

Comentar Publicado el martes 06 de junio de 2017
Yamaha Star Venture: turismo transcontinental

El segmento de las motos "tragamillas" acoge un nuevo integrante. La Yamaha Star Venture se ha presentado en EE.UU. como la nueva referencia de la marca japonesa en estas lides. ¿Llegará a Europa?

Las motos diseñadas específicamente para recorrer y disfrutar de eternas rutas en carretera es un coto privado de unas pocas marcas. La última tendencia es dotar de estas virtudes a modelos maxitrail, aunque no me puedes discutir que el comfort y glamour de una GT auténtica no está al alcance de cualquiera de estos modelos por mucha tecnología y empeño rutero que pongan.

En función del contexto, unos modelos cobran más relevancia que otros. Así, en Europa la referencia absoluta es BMW, con una gama GT que se extiende desde su F 800 GT de dos cilindros en línea hasta la asombrosa K 1600 GTL de seis cilindros en línea, pasando por la perenne R 1200 RT con el mítico motor bóxer. Por otro lado, si hablamos de un icono eterno, habría que destacar la Honda Goldwing, emblema con más de 40 años de desarrollo a sus espaldas. Sin embargo, si nos concentramos en el apartado de las matriculaciones, los grandes Touring de Harley-Davidson son líderes indiscutibles. No en vano, el mercado estadounidense es el más grande del mundo en el sector de las dos ruedas.



Yamaha es una de las firmas que tradicionalmente se ha situado en este rango de modelos, aunque de forma muy local en el mercado USA. Incluso disponen de una gama paralela Star sinónimo de Yamaha en aquel mercado. Mientras que la Yamaha FJR 1300 (como la Kawasaki GTR 1400, Triumph Trophy 1200 o las citadas BMW) sigue una filosofía rutera típicamente europea, la última apuesta radica en la espectacular Star Venture. Se define como una Gran Turismo de largo recorrido al estilo de las Touring de Harley-Davidson o Indian, con las que también comparte motor V-Twin en contraposición con el bóxer de seis cilindros de la Honda GoldWing.

El motor de la Yamaha Star Venture

Su cilindrada asciende a los 1.854 cc, lo que anuncia unas dosis ingentes de par máximo, y está refrigerado por aire y aceite. Su caja de cambios de seis relaciones permite rodar en sexta a 120 km/h a tan solo 2.750 rpm. Como adoptan la Honda GoldWing o la BMW K 1600 GT, presenta un sistema de marcha atrás para facilitar las maniobras de una moto que pesa más de 430 kg.

Se beneficia de un sistema de acelerador electrónico YCC-T, lo que permite, además de un inevitable control de crucero, la inclusión de control de tracción y selección de dos mapas de motor D-Mode (turismo ultra-suave y sport). El embrague es asistido y antibloqueo y el sonido de los escapes ha sido reglado por los expertos de Yamaha en esta área, que sobre esto saben algo...



El equipamiento es del máximo nivel, con un conjunto de dos alternadores para producir una potencia de 750 w que soporte todos los elementos electrónicos como puños y asientos calefactables, el equipo de audio o la completa iluminación. La instrumentación cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas LCD en color, también manipulable mediante las piñas o por voz y añade multitud de información. También se incluye toma USB, AUX o sistema Bluetooth.

Una versión específica Yamaha Star Venture Transcontinental incorpora GPS, sistema de radio para mantenerte conectado con otros compañeros de ruta o el exclusivo sistema Dual Zone de sonido de Yamaha para escuchar la radio, realizar llamadas, etc.



Yamaha Star Venture plagada de "gadgets"

Otros detalles que llaman la atención de esta nueva Yamaha del segmento Touring es la inclusión de un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos o un caballete diseñado para reducir un 22% el esfuerzo necesario para subir la moto en parado. Para el ajuste de la precarga trasera recurre a un pomo remoto y el neumático trasero es un enorme 200/55 sobre llanta de 16" (130/70-18 delante).



También equipa una pantalla regulable eléctricamente en altura en un rango de 90 mm. En el interior de su moderno carenado incorpora conductos y paneles para regular el flujo de aire hacia el piloto. Por cierto, que el pasajero cuenta con calefacción en el respaldo. El baúl opcional ofrece una capacidad de 143 l., una cifra que alcanza la suma de las dos maletas de serie. Y como no podía ser de otro modo en un modelo de última generación, cuenta con llave inteligente para su arranque.

No sirve de referencia, pero en EE.UU. se comercializa a un precio a partir de 24.999 dólares (unos 22.175 euros), aunque si finalmente llega a Europa en 2018, olvídate de este precio...



0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...