Nueva Yamaha XSR 700 2016

Comentar Publicado el jueves 23 de julio de 2015
Nueva Yamaha XSR 700 2016

Yamaha acaba de presentar su próximo modelo para 2016: la XSR 700 ABS. Una moto naked de estilo vintage diseñada sobre la base de la exitosa MT-07.

Yamaha presenta su respeto absoluto por el estilo clásico y los diseños más míticos de la historia con su nueva XSR 700. Aprovechando el tirón de su naked de cilindrada media, la MT-07, y sobre la filosofia "Faster Sons", Yamaha presenta su nuevo modelo naked de estilo vintage, que comparte las bondades de la MT-07 (motor bicilíndrico en línea de cuatro tiempos con 689 cc y refrigeración líquida y su extraordinaria parte ciclo) y añade un plus indispensable en el nuevo año: el ABS.

La nueva XSR700 se convierte en el último modelo en incorporarse a la gama Sport Heritage; una moto informal con estilo retro que rinde tributo a la ya mítica Yamaha XS650, una auténtica obra maestra de Yamaha con un diseño minimalista que aún hoy sigue marcando tendencias.

Una MT-07 retro vanguardista

Muchos son los puntos en común con la Yamaha MT-07, no en vano, su diseño está basado en la superventas de la marca japonesa. Pero hay una serie de detalles claves, que distinguen a la nueva XSR 700 que la confieren la etiqueta de moto retro vanguardista.

Destaca el asiento retro en dos texturas, el nuevo subchasis trasero que le aporta un toque minimalista y fácilmente customizable. También destaca la parte delantera de la moto con un nuevo faro y unos soportes que le dan un toque "old school", junto con un depósito central de aluminio inspirado claramente en la Faster Son de Kimura.

El cuentakilómetros de estilo clásico y minimalista se coloca entre el amplio manillar de sección cónica y da lugar a una postura de conducción natural y vertical, mientras que la tapa lateral en rejilla metálica oculta todos los componentes electrónicos. El uso de materiales metálicos de alta calidad como el aluminio empleados en diferentes piezas, como en los soportes del guardabarros delantero y la tapa del radiador, complementa la imagen vintage del conjunto.

El perfil recortado del silencioso trasero pone la banda sonora, mientras que los neumáticos Pirelli Phantom delanteros y traseros no sólo tienen un diseño irremediablemente retro sino que también agarran con fuerza la moto al asfalto.

Su motor, la mejor herencia de la MT-07

Después de haber triunfado en la MT-07, lo más natural es que la nueva XSR heredara una sus mayores virtudes: su motor. El bicilíndrico en línea de cuatro tiempos con 689 cc y refrigeración líquida con 75 CV latirá en el interior de la nueva XSR 700. Basado en la característica «filosofía crossplane», el nervioso motor entrega un par lineal y profundo que no sólo brinda una contundente aceleración en las salidas, sino también en cada cambio de marcha. El intervalo de encendido desigual y el cigüeñal de 270º garantizan una intensa sensación de aceleración con una excelente tracción en todo momento., con un empuje consistente y generoso hasta altas RPM.

La tecnología de vanguardia que complementa el estilo retro continúa en las llantas de aluminio de 10 radios y en la potencia de frenado que está más que asegurada gracias a los discos ondulados de 282 mm y a las pinzas delanteras de 4 pistones. Y lo más importante: incorpora ABS de serie.

Accesorios

Dar a los usuarios la opción de expresar su propio estilo a través de su moto es uno de los principales valores que persigue la gama Sport Heritage de Yamaha. La XSR700 sigue también esta pauta y ofrece las máximas opciones de personalización gracias a la amplia gama del catálogo de Accesorios Originales para la XSR700.

La nueva XSR 700 estará a la venta a partir de noviembre de 2015 y estará disponible en dos colores: Forrest Green y Garage Metal.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...