Yamaha NMAX: urbano de vanguardia

Comentar Publicado el martes 01 de marzo de 2016

Yamaha amplía su gama de scooter para la ciudad con el NMAX, un nuevo integrante de la familia de más éxito de la marca y dotado con tecnología exclusiva para el segmento de 125 cc.

Si el lanzamiento de los recientes Yamaha Tricity y Yamaha Majesty S eran poca artillería para el combatido segmento de scooter de 125 cc por parte de la marca japonesa, ahora la apuesta se redobla con una nueva serie Yamaha NMAX que innova en todas sus propuestas. De esta manera, la gama de scooter Yamaha destinados a la convalidación del carné B+3 queda compuesta por las familias XMAX, Tricity, Majesty, X-Enter, D´ellight y Cygnus. Pocas marcas pueden exponer tal plantel de alternativas.

 

A pesar de su denominación, la imagen del Yamaha NMAX apenas se aproxima a la existente serie XMax en detalles como la línea de "boomerang" de sus laterales, aportando elementos únicos como faro completo de LED. En la tecnología ocurre lo mismo, con un chasis de nueva factura y, sobre todo, con un motor que introduce un sistema pionero de gestión variable de las válvulas para optimizar tanto respuesta como consumo a cualquier régimen de giro del motor.

Todavía no se ha concretado precio de venta, pero se espera un posicionamiento por debajo de la gama XMax. Su objetivo es el público más juvenil del entorno urbano, tan preocupado por el estilo y las prestaciones como por un mantenimiento reducido, fundamentalmente en términos de consumo.

Motor Blue Core en el Yamaha NMAX

 El motor del nuevo Yamaha NMAX es una unidad de 4 tiempos SOHC, de 125 cc y refrigeración líquida diseñado bajo los principios "Blue Core" para el desarrollo de motores de pequeño tamaño de la marca japonesa. La idea es crear una generación de motores compactos de bajo consumo y, por tanto, de menor impacto medioambiental.

 
Su principal aportación técnica consiste en el sistema VVA de distribución variable de las válvulas en función de la velocidad del motor. De este modo, según Yamaha, se ofrece una mayor eficacia de combustión para reducir el consumo de combustible, además de contribuir a una curva de par suave y lineal, y una óptima potencia a cualquier régimen de giro. Se garantiza un consumo de 2,2 l./100 km según el estándar de mediciones de las marcas.

Luces 100% LED y ABS de serie en el Yamaha NMAX


Otra característica exclusiva en la gama actual de scooter Yamaha será la inclusión de unas ópticas formadas totalmente por LED. De este modo se reduce el consumo eléctrico y permite utilizar un volante magnético más compacto.

Siguiendo con su equipamiento, el ABS es componente de serie y bajo el asiento hay capacidad para un casco integral. Llantas de 13" y juego de doble amortiguador trasero son otras de sus características personales frente al resto de sus hermanas de catálogo.

El Yamaha NMAX estará disponible a partir de junio en cuatro combinaciones de color: titanio, rojo, blanco o negro.


 
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