Yamaha XV950 Racer: café racer a la japonesa

Comentar Publicado el miércoles 25 de marzo de 2015
Yamaha XV 950 Racer

La gama Sport Heritage de Yamaha acoge un nuevo integrante. La XV950 Racer se suma a la tendencia más sport de esta familia con un toque café racer muy peculiar.

Las exclusivas VMAX, XJR 1300 o SR 400 reflejan el espíritu más atemporal del actual catálogo Yamaha. Siguiendo esta filosofía, la firma del diapasón en movimiento acoge una versión dotada del propulsor bicilíndrico de la gama Bolt con un contenido deportivo muy acusado.
 
Como el resto de la serie Yard Built Special, la nueva XV 950 Racer se inspira en una interpretación especial de un preparador profesional. En este caso se trata del alemán Marcus Walz y su "Ratón Asesino", una café racer de estilo minimalista.



La base técnica se inspira en la serie Bolt, con el mismo chasis recortado y rebajado respecto a la custom XVS 950 A, añadiendo semimanillares de aluminio (con un diámetro de 22,2 mm, adelantados 156 mm y rebajados 78 mm respecto a las Bolt) y estriberas retrasadas (150 mm hacia atrás y 29 mm hacia arriba).
También destacan los intermitentes, montados directamente sobre la tija inferior, o las nuevas manetas y unas piñas más compactas. La bomba de freno delantera también se ha reducido en tamaño. La placa de aluminio negro sobre la tija superior acentúa el diseño deportivo de la moto, así como el diseño clásico de la instrumentación, con un único reloj situado en el centro sobre el faro.  
El asiento es una unidad monoplaza, 75 mm más elevado que en las Bolt. El nuevo colín es uno de sus ingredientes más auténticos de su personalidad café racer junto con la pequeña cúpula. Sobresalen asimismo las placas laterales de aluminio, inspiradas en la última versión XJR 1300.

La suspensión delantera y trasera de la XV950 Racer se ha desarrollado para continuar el carácter deportivo de la moto. La horquilla de 41 mm (con fuelles y lacada en negro) tiene 9 mm más de recorrido que en los modelos XV950/R para llegar hasta los 144 mm. Los dos amortiguadores traseros con depósito de precarga se han diseñado específicamente para ella y tienen un recorrido de 116 mm en la rueda trasera, 6 mm más que en la XV950/R.  

En cuanto al propulsor, el bicilíndrico en V refrigerado por aire ahora monta una nueva tapa para la culata. Fabricada en resina y con un patrón perforado a juego con los paneles laterales y el escape, este embellecedor se sitúa en el lateral izquierdo del motor, en la misma posición que lo hace el filtro de aire de la derecha.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...