• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Vuelve la Yamaha WR 250 F en 2015

Publicado el viernes 17 de octubre de 2014
Yamaha WR 250 F

La enduro de menor cilindrada de Yamaha regresa de nuevo de cara a 2015. La WR 250 F se dejó de comercializar en 2013 y ahora vuelve a escena con soluciones técnicas heredadas de su hermana de motocross Yamaha YZ 250 F.

La Yamaha WR 450 F se había quedado sola en el catálogo enduro de la marca japonesa hasta 2014. De cara al año próximo estará de nuevo acompañada por una versión de 250 cc como había sido norma en la firma hasta 2012.



La nueva Yamaha WR 250 F sigue el mismo esquema que la 450 basándose en los desarrollos técnicos de los modelos de motocross de la marca del diapasón en movimiento. De ahí que se emplee el mismo esquema de motor con cilindro inclinado y girado, con lo que la admisión tiene lugar por su parte delantera y el filtro se encuentra situado en la parte superior. La alimentación se realiza mediante un sistema de inyección, y tanto encendido como los reglajes de dicha inyección son específicos para su filosofía enduro.  

Otra de las novedades de la Yamaha WR 250 F es un embrague especialmente diseñado para su nueva caja de cambios de seis relaciones (cinco en la Yamaha WR 250 F 2012). En la parte ciclo destaca la horquilla con reglajes independientes de aire y aceite, con opciones de regulación en todos sus parámetros, mientras que detrás se mantiene el sistema de bieletas  Monocross clásico en la marca. El chasis está construido en aluminio y cuenta con un subchasis recortado de nueva factura.  

La Yamaha WR 250 F hará su presentación oficial en el Salón de Milán el próximo 4 de noviembre.

0