Yamaha MT-125: streetfighter a la japonesa

Publicado el jueves 08 de mayo de 2014
Yamaha MT-125: streetfighter a la japonesa

La marca del diapasón sorprende con el lanzamiento de la más pequeña de la saga MT. La nueva Yamaha MT-125 es la versión naked de la YZF-R 125 y se postula como un modelo idóneo para disfrutar de la urbe con el espíritu más rebelde.

La serie MT se está convirtiendo en un pilar fundamental en el actual catálogo Yamaha. La MT-09 ha sido el modelo que ha estrenado el primer modelo de tres cilindros de la era moderna de la firma y la Yamaha MT-07 bicilíndrica se ha convertido en el mayor éxito de ventas de la marca japonesa. Para consolidar su presencia en distintos segmentos, a partir de julio de este año estará disponible en las tiendas la versión Yamaha MT-125. Mantiene la imagen transgresora del resto de la gama MT, con un diseño minimalista y, a la vez, muy agresivo. De hecho, es difícil distinguirla de todo una MT-07.



Motor monocilíndrico y parte ciclo con chasis Deltabox más horquilla invertida de 41 mm y pinza frontal en disposición radial derivan de la última evolución YZF-R 125. La ergonomía es menos radical que en esta deportiva, con un manillar más alto y espacio más amplio para el pasajero. Gracias a su depósito más compacto, la postura se desplaza 42 mm hacia delante, mientras que la altura del asiento se reduce 5 mm hasta situarse en 820 mm. El manillar con grandes fijaciones de aluminio también contribuye a un superior confort, ya que ahora está 100 mm más alto y 35 mm retrasado respecto a la YZF-R 125.
 


En su imagen sobresalen los led de conducción diurna sobre un faro de diseño angular muy personal, una tecnología que se amplia al faro trasero. La instrumentación, como en la RR de "octavo de litro", es totalmente digital, con protocolo de arranque que incluye saludo al conductor e indicador de cambio. El motor queda decorado en negro  mate para una apariencia aún más agresiva.
 
La Yamaha MT-125 estará disponible en tres colores: negro, azul y blanco. Su precio todavía no ha sido anunciado.




FICHA TÉCNICA

Motor                                 4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada                         124,7 cc
Potencia máxima            15 CV a 9.000 rpm
Par máximo                      12,4 Nm a 8.000 rpm
Cambio/Transmisión      6 velocidades/Cadena   
Chasis                                Doble viga acero
Suspensión delantera   Horquilla invertida
Suspensión trasera        Basculante acero, 1 amortiguador   
Freno del./trasero            1D. 292 mm/D. 230 mm
Neumático del./trasero   100/80-17//130/40-17
Entre ejes                           1.355 mm
Altura asiento                    820 mm
Capacidad depósito        11,5 l.
Peso declarado                 138 kg (con depósito lleno)


0