Novedades Yamaha en el Salón de Tokio

Comentar Publicado el lunes 25 de noviembre de 2013
Novedades Yamaha en el Salón de Tokio

Todavía te estás reponiendo de la avalancha de novedades presentadas en el Salón de Milán cuando ya tenemos aquí otro aluvión procedente del Salón de Tokio. Éstas son las propuestas de Yamaha, todas ellas en el terreno de las "concept models".

El 43º Salón de Tokio ha sido utilizado por Yamaha para presentar al mundo sus proyectos de motos eléctricas en todos los campos. Desde scooter a modelos off road, pasando por las deportivas del futuro o motos de iniciación, la marca del diapasón en movimiento parece dispuesta a liderar este campo todavía por definir. Como ya viene siendo habitual en series como las nuevas SR400 presentadas en el Salón de Milán o las sucesivas preparaciones Hypermodified, , también se contempla una edición especial de la custom XV 950 Bolt. Aquí tienes todas las novedades Yamaha de Tokio 2013:


Yamaha R25
 
Sobre la base de un nuevo motor de dos cilindros en paralelo y 250 cc, Yamaha ha presentado un prototipo de moto deportiva de iniciación con todo el carácter de su exclusiva M1 de MotogP. La imagen deriva directamente del modelo de Jorge Lorenzo y se suma a los modelos de este segmento que proliferan entre sus rivales directas, como las Honda CBR 300 R, Kawasaki Ninja 300 o KTM RC 200/390.



XV 950 BOLT CAFÉ RACER
 
Sobre la base de la reciente cruiser de Yamaha se realiza un ejercicio de estilo con un profundo sabor retro. Sirve para demostrar las posibilidades de personalización de este modelo, destacando el asiento de cuero con colín de sabor a décadas pasadas, semimanillar con retrovisores por debajo de los puños y dorsal a modo de competición.
 


PES 1 y PED 1

 
La tendencia eléctrica tiene su reflejo en un modelo de asfalto PES 1 (Passion Electric Street) y otro off road PED 1 (Passion Electric Dirt), con dimensiones muy contenidas (1.918×640×1.000 mm) y peso muy reducido para tratarse de modelos propulsados con motor eléctrico. La PES declara 100 kg y la PED 85 kg. El propulsor eléctrico se denomina Yamaha Smart Power Module, con baterías de litio fácilmente desmontables e imagen de cárteres laterales convencionales, además de realizar también la función de chasis. Permite elegir entre cambio de marchas o automático y para la transmisión final se recurre a una correa de kevlar. En su parte ciclo destaca una horquilla invertida y una suspensión trasera con amortiguador situado en posición horizontal bajo el motor. Los discos de freno exhiben perfil ondulado.


 
EVINO

Tambén los scooter tiene su representación entre las propuestas Yamaha para el futuro. No hay que olvidar que la firma ya dispone del ciclomotor EC-03, pero el Evino significa una primera incursión en el ámbito del scooter convencional. Con una estética retro que contrasta con su tecnología de vanguardia, con baterías extraíbles, aunque también cuenta con sistema de recarga integrado.



EKIDS

Los más pequeños también se "electrifican" con unas versiones off road que recuerdan a la serie YZ de la marca en escala.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...