• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
Yamaha En agosto y por 1.849 €

Yamaha D´elight 2014

Publicado el miércoles 16 de octubre de 2013
Yamaha D´elight 2014

Se anunció en los salones otoñales de 2012 y en agosto ya llega a España un nuevo scooter Yamaha de corte retro y filosofía económica. Su nombre: D´elight. Y su precio: 1.849 €

Los scooter Yamaha son toda una referencia en el segmento más alto del mercado. Sus insignias TMAX y X-Max son superventas y no precisamente por precio frente a su competencia. Para lidiar en este campo cuentan con modelos como el Vity 125 o el Cygnus 125 X, scooter para el carné convalidado de corte económico que no han podido seguir la estela de éxito de sus hermanos mayores.



Para también desembarcar en este ámbito con cartas de peso, Yamaha importará a partir de agosto desde su factoría en Vietnam el nuevo D´elight. Esta estrategia es similar a la utilizada por otros gigantes de este sector como Honda ( PCX o Innova) y Piaggio ( Fly), lo que redunda en precios de venta muy competitivo sin escatimar en calidad de producción. Su PVP no supera la barrera psicológica de los 2.000 euros, un terreno inédito para un scooter Yamaha entorno a 125 cc. Es más, se queda bastante lejos, con 1.849 €
 
Lanzada como edición 2014, se presenta como un scooter de imagen retro y ADN urbano, un compacto de pro que cuenta con un radio de giro inferior incluso a un Neo´s 50. Hace valer un peso muy contenido (98 kg) y un motor 4T con culata de dos válvulas y 114 cc (50 x 57,9 mm) refrigerado por aire y alimentado con inyección diseñado para un consumo mínimo.
 
Respecto a su parte ciclo, sobresale el empleo de llantas de 12" en ambos ejes con neumáticos de medidas contenidas (90/90), mientras que para la frenada se recurre a un disco anterior de 180 mm de diámetro y un tambor en el eje posterior.
 
En su faceta más práctica destaca la plataforma plana, gancho y hueco en el contraescudo (sin tapa), y la capacidad bajo el asiento para un casco jet. En su estilo descubrimos un asiento con costuras y asas a juego con la pintura del modelo, sin obviar su contenido Vintage de la mano de un faro ovalado, guardabarros delantero elevado e instrumentación analógica que, no obstante, contrasta con detalles como las llantas de aleación de tres palos. La altura de asiento se restringe a 775 mm y el pasajero se beneficia de estriberas plegables.
 
Se comercializará en colores blanco, negro y bronce.
 
 
El detalle

 
El propulsor del Délight introduce la tecnología YMJET-FI (Yamaha Mixture Jet-Fuel Injection), que consiste en un conducto auxiliar para la admisión situado junto al principal que proporciona un complemento a la admisión y mezcla el aire y combustible para mejorar la eficiencia de la combustión y reducir el consumo. El par máximo se sitúa en los 7,7 Nm a 5.500 rpm y la potencia máxima en 7,2 CV a 7.000 rpm.
 



FICHA TÉCNICA
 
Motor  4T, 1 cilindro; aire
Cilindrada       114 cc
Alimentación  Inyección electrónica
Distribución    SOHC, dos válvulas
Suspensión del.          Horq. telescópica
Suspensión tras.          1 amortiguador
Freno del./tras.           1D. 180 mm/T. 130 mm
Frenada combinada    NO
Neumático del.           90/90-12
Neumático tras.          90/90-12
Long. máxima 1.835 mm
Entre ejes        1.250 mm
Altura asiento 775 mm
Cap. depósito 4,4 l.
Peso declarado           98 kg
PRECIO  1.849 €
 
 
 

 
0