Participa en el reto Yamaha MotoGP

El equipo de Jorge Lorenzo y Ben Spies te dan la posibilidad de ganar una de las tres Yamaha edición limitada 50 Aniversario si superas seis pruebas en Facebook.

Comentar Publicado el lunes 13 de agosto de 2012
Participa en el reto Yamaha MotoGP

La firma japonesa lo hizo el 2006 con un modelo de lujo, enorme -4,82 m de largo- y con un toque deportivo -su frontal recuerda al del primer Porsche Cayenne- y una imagen distinguida que no se encuentra en ninguno de sus rivales -VW Touareg, BMW X5, Volvo XC90...-. Lo malo es que en el Tribeca -modelo fabricado para el mercado yankee- sólo encontraremos un potente y gastón motor de gasolina de seis cilindros.

Por dentro y por fuera

El salpicadero del Tribeca es de los más originales que hemos visto. Eso sí: ni la calidad es la de un BMW -sin ser mala- ni la ergonomía es perfecta: la forma curvada de la consola central dificulta el manejo y la visión de los mandos más alejados. Al conductor le sobra espacio; lo malo es que el volante sólo se regula en altura, no en profundidad y los asientos -con ajustes eléctricos- sujetan poco. Muy grande . -Las plazas traseras son enormes, y la banqueta se puede deslizar longitudinalmente 20 cm. La versión más cara -Limited Plus- añade dos asientos, bastante correctos hasta para llevar a un adulto.


Cómo va

En ciudad es más bien torpe, a pesar de que la visibilidad no es mala. Una pega: no puede llevar ni en opción, control de aparcamiento. En carretera los hay más rápidos, aunque se defiende por prestaciones; el cambio automático de cinco marchas es mejorable. En autopista es comodísimo, silencioso, imperturbable, tan bueno como la mejor berlina. Gasta mucho y la autonomía es reducida. En pistas rápidas, sin problemas, el sistema de tracción total permanente garantiza la máxima seguridad. El confort ni se resiente. En pista lenta, sus neumáticos mixtos y una altura al suelo -decente- -21,3 cm- le permiten defenderse con cierta soltura en este terreno. Off road...hasta aquí hemos llegado; no cuenta con reductora, las cotas no son nada favorables... y mejor no estropear nuestro 4x4 de lujo.

Veredicto

Una alternativa original para quien busque un todo camino de lujo... y gasolina.

Ficha técnica y gama 2007

Subaru Tribeca 3.0
Motor Seis cil. opuestos Neumáticos 255/55 R18
Cilindrada 2.999 cc Nº puertas 4
Potencia 245 CV (180 kW) a 6.600 rpm Depósito -
Par 30,3 kgm (297 Nm) a 4.200 rpm Tamaño 482 x 187 x 168 cm
0 - 100 km/h 9,7 seg. Peso 1.925 kg
Tracción - Maletero 525/ 1.671 litros
Cambio - Euro NCAP -
Consumo 12,3 l/100 km CO2 -
De serie ABS, ESP, seis airbag, climat., dirección asistida, faros antiniebla llantas de aleación, cuatro elev. eléct... Opciones Pintura metalizada (desde 252-).
LA GAMA 2007
3.0i 245 CV 44.900 - / 7.470.731 pta


Lo que otros no te cuentan

Atención Se limita a un único motor de gasolina que sólo se ofrece con cambio automático. Existen tres acabados: Classic, Limited -que por 5.000- más añade asientos con memoria, cámara de marcha atrás, cuero, navegador...- y Limited Plus -la única que dispone de siete plazas; supone otros 3.000- extras-.





Galería de fotos

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...