Primeras novedades Yamaha para 2012

La marca nipona ya ha anunciado dos de sus novedades para el año 2012: la nueva R1, que incorpora el control de tracción, y la WR 450 F, que hará las delicias de los aficionados a las motos de enduro.

Comentar Publicado el jueves 15 de septiembre de 2011
Primeras novedades Yamaha para 2012

Yamaha R1 con control de tracción La renovación de la R1, ahora con control de tracción, y de la WR450 F más novedosas decoraciones componen la primera oleada de novedades de Yamaha para la temporada 2012. La YZF-R1 recibe un nuevo desarrollo a partir del modelo lanzado en 2009, año en que consiguió el primer título de la historia de Yamaha en el Mundial SBK en el debut de Ben Spies en esta competición.

La principal novedad estriba en la inclusión de un control de tracción, una solución ya presente en su categoría en modelos como BMW S1000 RR, Aprilia RSV4 R, Ducati 1198, Kawasaki ZX-10R o MV Agusta F4. Este nuevo sistema supervisa los sensores en las ruedas delantera y trasera, y cuando se detecta un giro en la rueda trasera, se envía una señal a la ECU que ajusta el grado de apertura de la mariposa, el volumen de inyección de combustible y el encendido. Cuenta con seis ajustes más un modo de "desconexión", y si se combina la opción de mapa variable de tres modos, la R1 de 2012 ofrece hasta veintiuna opciones de configuración de motor. Otras novedades relativas al motor residen en una ECU con mapas revisados que ajustan el grado de apertura de la mariposa para el acelerador electrónico YCC-T y las funciones de encendido y volumen de inyección. Nueva tija derivada de MotoGP En cuanto a la parte ciclo, la R1 de 2012 se inspira en la YZR-M1 en el diseño de una nueva tija fabricada con aluminio fundido inyectado por gravedad (sistema similar al empleado para chasis y basculante), con relieve especial en la cara posterior.

El modelo de 2012 lucirá un nuevo carenado delantero que mejora la aerodinámica en la zona frontal inferior. Comparado con el modelo actual, la sección bajo los dos faros se ha abierto, con una línea más pronunciada por encima de los faros. La parte central del carenado delantero llega a mayor altura que en el modelo actual y las superficies a ambos lados se han remodelado. Incorpora faro leds y una innovadorar línea de iluminación especial bajo los dos faros. A destacar también los silenciadores en forma hexagonal que la distinguen del modelo precedente en su visión trasera. Decoración 50 Aniversario

Para celebrar su 50 aniversario en los  Grandes Premios, las YZF-R1, YZF-R6, YZF-R125 y TZR50 tendrán una opción en los colores rojo y blanco como los que Jorge Lorenzo y Ben Spies han presentado en selectos GP de 2011, como Assen e Indianapolis. Asimismo, se introduce una nueva edición gris mate especial en las YZF-R1, YZF-R6, Fazer8, Super Ténéré 1200 y YZF-R125. WR450 F 2012

Por su parte, la WR450F, el arma de Yamaha en la categoría E2 de enduro, se viste en 2012 con nuevas galas de la mano de un sistema de inyección de combustible totalmente remodelado y un nuevo bastidor de aluminio fabricado según las dimensiones del modelo de 250. También luce una nueva estilizada carrocería que destaca por  las dimensiones propias del modelo de 250. Las nuevas llantas Excel negras, manillar Pro-Taper y el nuevo carenado para el faro la definen.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...