Yamaha Motocátalogo, todo sobre tu moto

Yamaha YZF-R6 R (12.349-)

El subchasis de magnesio de la R6 sigue siendo un componente exclusivo frente a su competencia directa. Una vez conseguido el objetivo de su primer título en el Mundial Supersport desde su aparición en el año 2006, la última evolución de esta R6 demuestra que su tecnología está todavía en la vanguardia de su segmento.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Teniendo en cuenta la cadencia de novedades de la firma japonesa, en 2010 tendría que haber aparecido una renovación en profundidad de la R6 (cada cuatro años en esquema general y cada dos en detalles). Sin embargo, su aportación técnica con todo el compendio de exclusividades en su segmento como el acelerador electrónico YCC-T o el sistema de tomas de admisión de longitud variable YCC-I y, todo sea dicho, la situación del mercado internacional, no invita a mayores inversiones en un modelo que demuestra su contundente actualidad. De ahí que en esta temporada tengamos que referirnos a una nueva R6 sólo en función de pequeños cambios, como un escape un poco más prolongado (100 mm) y más clásico respecto al original ultracorto de 2006, y una electrónica modificada para mejorar su único punto débil en conducción fuera de circuito: su entrega de par a bajo y medio régimen.

El detalle

La R6 introdujo en 2008 el innovador método de admisión controlada electrónicamente YCC-I que ya estrenó la YZF-R1 2007. Los 600 cc de la R6 aprovechan aún mejor los beneficios de este sistema que la "mil", ya que ofrece menores cifras de par y la intervención del YCC-I, en posición de toberas de más longitud, logra una curva más llena. Aprilia RSV4 R, BMW S1000 RR o MV Agusta F4 han seguido este camino, pero, por el momento, ninguna de las rivales supersport de la R6.
Los 10 cm de mayor longitud del silenciador de la R6 2010 respecto a la edición precedente constituye el único rasgo técnico de diferenciación entre ambas. Como es habitual, el esquema de colores sí varía.
El tablero de instrumentos de la R6 incluye un luminoso que indica el momento óptimo para realizar el cambio de marcha. La línea roja comienza en la cota de 16.500 rpm.

Ficha Técnica

Yamaha YZF-R6 R
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 599 cc
Potencia 124 CV a 14.500 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 310 mm
Freno tras. D. 210 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.380 mm
Altura asiento 850 mm
Cap. depósito 17,3 l.
Peso declarado 189 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...