Yamaha Motocátalogo, todo sobre tu moto

Yamaha YZF-R1 (15.999 -)

La renovación introducida en la superbike de Yamaha en 2009 vino con un auténtico pan bajo el brazo. El título conseguido por el piloto norteamericano Ben Spies, un rookie en la especialidad, ha sido el primero obtenido por la firma del diapasón desde el nacimiento de esta categoría hace más de dos décadas. Pero, además, en España le ha servido para posicionarse como el modelo RR de "litro" más vendido en 2009, teniendo en cuenta que el resultado es la suma de las unidades de la versión anterior y la actual. Todo ello confirma que la remodelación ha sido todo un éxito.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Justo un año después de la llegada del nuevo Golf, se pone a la venta la versión familiar -denominada Variant-, cuya carrocería mide 33 cm más que la del tres y cinco puertas -4,53 por 4,20 m- y que tan sólo aporta un maletero más grande -505 litros frente a 350-, ya que el habitáculo tiene las mismas dimensiones. En cuanto al precio, el Variant con el motor 2.0 TDI de 140 CV -de momento, esta motorización sólo puede ir asociada al acabado Sport- cuesta 1.005 - más que el cinco puertas -incremento en la media de sus rivales-. Eso sí, a pesar de ser uno de los mejores compactos familiares, en el segmento superior hay alternativas por el mismo precio -por ej., el Seat Exeo ST 2.0 TDI 143 CV-. Por dentro

En el interior los ajustes son correctos y los plásticos tienen un tacto agradable. Es un compacto

La postura de conducción es muy buena: el asiento es cómodo, los mandos están cerca y el volante se ajusta en altura y profundidad.

El espacio posterior es bueno... pero, como es idéntico al del Golf 5p, -tampoco hay huecos adicionales, asiento deslizante-... cuando rivales como el Renault Mégane ST ofrecen más espacio para las plazas traseras que el modelo 5p del que derivan. Sería un producto más 'redondo' si ofreciese detalles que sí tienen otros rivales como el acceso y arranque sin llave.

De los más grandes del segmento -505 l; 155 más que el Golf 5p y 110 más que el Golf Plus-. El portón ofrece buena accesibilidad. El maletero incorpora unos ganchos para colgar bolsas, argollas para sujetar objetos grandes, un doble fondo -aunque es muy pequeño- y ofrece la posibilidad de dividirlo mediante su suelo abatible por partes. Para dejarlo perfecto Gástate los 440 euros que vale el pack Park Assist -con el que el coche aparca solo-, y 855 - del pack Sport & Vision -incluye faros de xenón autodireccionales, lavafaros, sensor de luces y lluvia, alarma, espejos plegables...-.

A pesar de que el conocido motor diesel 2.0 TDI de 140 CV es más lento que su equivalente de gasolina -el 1.4 TSI de 160 CV-, su aceleración y recuperaciones son más que notables. Además, su mayor par -320 Nm por 240 Nm del TSI- le hace el más recomendable si vas a cargar con peso de forma habitual. El incremento de peso de 121 kg respecto al Golf 5p hace que el Variant sea algo más lento -de 0 a 100 en 9,7 seg. por los 9,3 del 5p- y menos ágil. Aún así, las prestaciones del Variant 2.0 TDI son superiores a la mayoría de sus rivales. De momento, el Golf Variant no ofrece la suspensión adaptativa electrónica DCC que sí está disponible en el Golf 'normal' -por 850e-. No obstante, sí cuenta con un kit deportivo que incluye llantas de 17" y una suspensión más dura que la original -500 -- Ficha Técnica

Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI
Precio 27.420 - Ver Ofertas
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.968 cc
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.200 rpm
Par 320 Nm (32,6 kgm) 1.750 rpm
Tracción Delantera
Velocidad máxima 210 km/h
0 - 100 km/h 9,7 seg
Consumo medio 5,0 l/100 km
Caja de cambios Manual de seis velocidades
Frenos del/tras Discos ventilados/discos ventilados
Tamaño 453x178x150 cm
Neumáticos 205/55 R16
Maletero 505 litros
Número de puertas 5
Depósito 55 litros
Equipamiento de serie ABS, ESP, ASR, dirección asist., radio CD con Mp3, asiento trasero abatible, seis airbags, luces diurnas, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, clima bizona, volante multifunción regulable... Opciones: Airbags laterales traseros (305 -), techo panorámico retráctil (1.160 -), lunas tintadas (175 -), cuero (2.160 -), naveg. (desde 510 -)
Ford Focus SW 2.0 TDCi
Precio desde 21.230- /3.532.374 pta
Acelera algo mejor que el Golf aunque gasta un poco más. En cuanto a espacio, está en la media. El más barato.
Lo bueno: Rendimiento del motor y comportamiento, precio.
Lo malo: Es el más veterano -se nota sobre todo en el diseño-.
Peugeot 308 SW 2.0 HDI
Precio desde 22.580 - /3.756.995 pta
Es el más espacioso, pero en prestaciones y consumos -5,9 l/100 km- está por detrás. El más equlibrado
Lo bueno: Amplitud, posibilidad de siete plazas -por 519 --.
Lo malo: Es el más lento acelerando y su consumo es alto
Renault Mégane ST 1.9 dci
Precio desde 21.650 - /2.602.256 pta
Tiene el mayor maletero, prestaciones en la media y por consumo sólo le supera el Variant. El menos gastón
Lo bueno: Prestaciones y consumos, precio ajustado.
Lo malo: Tacto de la dirección y del cambio.
Veredicto: **** Es mejor que sus rivales y compensa frente a un monovolumen por su calidad de rodadura. Eso sí, su precio es excesivamente elevado.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...