Yamaha Motocátalogo, Todo sobre tu moto

Yamaha XT660 R (6.449 -)

El monocilíndrico cuenta con culata de cuatro válvulas. De las de escape, parten los dos escapes, los cuales desembocan en sendos silenciadores con salida elevada. La variante R de la saga XT sigue representando el modelo más popular de trail dentro del catálogo Yamaha, incluso después del lanzamiento de la más radical versión Teneré.

Comentar Publicado el viernes 31 de diciembre de 2010

Incorpora detalles ya prácticamente en vías de extinción entre sus rivales como la llanta frontal de 21" de diámetro, un componente imprescindible para una utilización con garantías fuera del asfalto. Básicamente, la XT660 R se ha mantenido sin cambios desde 2004, quizá por la incorporación a la gama de la citada edición Teneré, por lo que sus todavía respetables cifras de ventas confirman lo adecuado de su propuesta. La XT660 R sigue destacando técnicamente por el doble cometido de su bastidor. Además de la función propia del chasis, también sirve de depósito de aceite, con la boca de llenado cerca de la columna de dirección. El panel de instrumentos queda totalmente recogido en una única pantalla digital. Su llave de contacto cuenta con sistema de seguridad en forma de inmovilizador electrónico que impide el arranque con otra llave que no sea la original.

El detalle

La XT660 R cuenta con un detalle técnico único en el catálogo Yamaha. Utiliza una doble estructura de guardabarros delanteros, con una división elevada al estilo de los modelos clásicos de off road y una segunda sección pegada al neumático como si se tratara de una moto 100% asfáltica.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4t, 1 cil.; agua
Cilindrada 660 cc
Potencia 48 CV a 6.000 rpm
Cambio/Trans. 5 vel./Cadena
Chasis Perimetral acero
Susp. del. Horq. telesc., 43mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 1D. 298 mm
Freno tras. D. 245 mm
Neumático del. 90/90-21
Neumático tras. 130/80-17
Entre ejes 1.505 mm
Altura asiento 865 mm
Cap. depósito 15 l.
Peso declarado 181 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...