Yamaha FZ8, a escena

Comentar Publicado el viernes 12 de marzo de 2010
Yamaha FZ8, a escena

La firma japonesa ya nos ha desvelado todos los secretos de la que será su modelo estrella para la temporada 2010.

La FZ6, naked o en su versión semicarenada Fazer, va a dejar de ser la vedette entre los modelos populares de Yamaha con la llegada de la nueva FZ8. Con la introducción de esta nueva variante FZ, la marca del diapasón se aparta de la rígida división entre motos de 600 y 1.000 cc que tradicionalmente ha imperado en el mercado, una técnica ya empleada por Kawasaki con su exitosa Z750.

Entre las claves de la FZ8 destaca su cilindrada, de 779 cc mediante unas cotas internas de 68 x 53,6 mm (misma carrera que en la FZ1, pero diámetro reducido desde 77 a 68 mm), alimentado mediante inyección con  doble mariposa y con conductos de admisión de diferente longitud para los cilindros centrales (150 mm) y los extremos (125 mm). Las culatas son de cuatro válvulas (el esquema de cinco queda ya en el pasado de la marca). Es capaz de entrega 106 CV a 10.000 rpm, con un par de 82 Nm a 8.000 rpm. Su peso se cifra en 211 kg para la naked y 215 kg para la Fazer8, ambas con un depósito de combustible con capacidad para 17 l.
 
En cuanto al chasis, sigue el mismo esquema presente en la FZ6. La suspensión delantera confía en una horquilla con barras exteriores de 43 mm y la trasera introduce, por fin, un sistema de bieletas para dotarlo de progresividad variable. La altura del asiento es de 815 mm.
 
Para los frenos, sendas pinzas monobloque en el tren delantero destacan como es ya habitual en la marca nipona, e incorpora ABS como opción. Respecto a los neumáticos, se mantienen las medidas clásicas 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás.
 
En paralelo a su aparición, Yamaha ofrecerá un completo catálogo de accesorios y ropa. Todavía queda por definir su precio y fecha exacta de comercialización. 
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
MOTOR

 
Tipo 4 tiempos DOHC, refrigeración líquida, 4 cilindros en línea
 
Desplazamiento:    779 cc
 
Diámetro x carrera:    68,0 x 53.6 mm
 
Relación de compresión:   12,0: 1
 
Max. Potencia:     106.2 cv a 10.000 rpm
 
Max. Par:     82 Nm a 8.000rpm
 
Sistema de lubricación:    Cárter húmedo
 
Suministro de combustible:   Inyección electrónica de combustible
 
Tipo embrague:     Discos múltiples bañados
 
Sistema de encendido:    Bobina de encendido
 
Sistema de arranque:    Eeléctrico
 
Sistema Transmisión:    6 velocidades
 
Sistema final transmisión:  Cadena
 
Relación primaria:    1,512 (65/43)
 
Relación secundaria:   2,875 (46/16)
 
Relación de transmisión 1 ª velocidad  2,692 (35/13)
 
Relación de transmisión 2 ª velocidad  2,063 (33/16)
 
Relación de transmisión 3 ª velocidad 1,762 (37/21)
 
Relación de transmisión 4ª velocidad 1,522 (35/23)
 
Relación de transmisión 5ª velocidad 1,350 (27/20)
 
Relación de transmisión 6 ª velocidad 1,208 (29/24)
 

CHASIS
 
Chasis:     Doble viga aluminio
 
Suspensión delantera:    Horquilla invertida 43 mm
 
Recorrido delante:    130 mm
 
Suspensión trasera:    Basculante
 
Recorrido trasero:    130 mm
 
Ángulo de dirección:    25 º
 
Trail:   109 mm
 
Freno delantero:    Doble disco hidráulico, Ø 310 mm
 
Freno trasero:    Disco hidráulico, Ø 267 mm
 
Neumático delantero:    120/70 ZR17 M / C (58W)
 
Neumático trasero:    180/55 ZR17 M / C (73W)
 

DIMENSIONES
 
Longitud total:    2.140 mm
 
Anchura:     770 mm
 
FZ8 Altura total:     1065 mm
 
Fazer8 Altura total:   1.225 mm
 
Altura del asiento:    815mm
 
Distancia entre ejes:    1.460 mm
 
Min.distancia al suelo:   140mm
 
Peso (depósito combustible lleno)  FZ8: 211kg / 216kg ABS
 
Fazer8: 215kg / ABS 220 kg
 
Capacidad de combustible:  17 litros
 
Capacidad de aceite:    3,8 litros
 
 
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